Categorized | Temporada 2019

Patrick Head regresa al paddock de F1 con Williams en China

El 2019 ha sido un año difícil para Williams hasta el momento, pero recientemente se vieron impulsados ​​por la noticia de que el cofundador el legendario ingeniero, Sir Patrick Head ha regresado (haciendo una rara aparición en el Gran Premio de China de este fin de semana) para apoyar al equipo desde un cargo de consultor.

Head fundó el equipo con el propietario Sir Frank Williams en 1976, ayudando a conducirlo a siete campeonatos de pilotos y nueve títulos de constructores antes de alejarse del equipo, quedando cómo accionista, en 2011.

Williams ha soportado éxitos y fracasos desde entonces, logrando una victoria y dos terceros lugares en el campeonato de constructores como los puntos más altos, pero terminando en la parte inferior de la pila el año pasado y comenzando esta campaña con un auto que apenas terminaron de armarlo y que está muy lejos de los tiempos de punta.

El regreso de Head, entonces, es algo así como un golpe de estado. Tanto Robert Kubica como George Russell están animados por su llegada, pero reconocen que aún tomará tiempo revertir la suerte del equipo. «Él ha sido una gran parte de la historia de Williams y es un gran componente, por lo que su enfoque de carrera solo puede ayudarnos definitivamente y esperamos que nos ayude», dijo Kubica.

«Pero no creo que sea una cuestión de una semana o dos, es una cuestión de meses y, de todos modos, puede darnos un impulso my bueno, pero aún así, no puede hacer las cosas por sí mismo. Como siempre, es un grupo, un trabajo en equipo, pero definitivamente puede ser alguien que empujará a las personas que tienen control sobre lo que está pasando «.

Russell agregó: «He hablado con él bastante, lo vi ayer para ponerme al día». Es genial para el equipo, debería darnos un impulso a todos. En estos tiempos difíciles, es genial tener a una figura como Patrick en el paddock y en Williams «.

A pesar de dejar el equipo en 2011, Head ha visitado regularmente la fábrica del equipo en Grove y está bien informado sobre el funcionamiento interno del equipo. Habiendo estado solo en el cargo durante unas pocas semanas, Russell dijo que el enfoque de Head es la recopilación de datos antes de hacer recomendaciones.

«En esta etapa, ha estado recopilando información para entender completamente el panorama», dijo Russell. “Ha estado hablando no solo con Robert y conmigo, sino con varias personas de la fábrica, de todos los departamentos para obtener la opinión general».

“Un coche de Fórmula 1 es un rompecabezas, y todo tiene que trabajar en conjunto para crear esa obra maestra. Eso es lo que nos falta en este momento. Eso es lo que está tratando de hacer y ayudar para que lo logremos, algo que sea un poco más fluido entre la fábrica y el equipo de carreras».

Fuente F1.com

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más