Categorized | Temporada 2019

Mercedes tiene «indicios claros» de cómo desarrollar el W10

El director técnico de Mercedes, James Allison, dice que Bahrain le dio un muchos de puntos con suerte al equipo alemán, pero también «indicaciones claras» de cómo debe mejorar el rendimiento de su W10 en relación con Ferrari.

En Sakhir, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas aprovecharon la desgracia que le ocurrió a Charles Leclerc de Ferrari para llevar a Mercedes a su segundo 1-2 consecutivo de la temporada.

Allison reconoció que las Flechas de Plata habían tenido suerte con su resultado en Bahrain, donde Ferrari claramente tenía la ventaja.

«Un gran resultado para nosotros, y un gran alivio, por lo tanto, en un fin de semana en el que no fuimos tan competitivos para regresar con tantos puntos», dijo Allison en la entrevista posterior a la carrera de Sakhir.

«Volver con esos puntos y también con indicaciones claras de lo que debemos hacer y el camino que debemos tomar para desarrollar nuestro automóvil para que no suframos el mismo tipo de problemas que tuvimos en Bahrain. .

«Y, por supuesto, nuestro objetivo será que a lo largo de la temporada, brindemos suficiente rendimiento al auto que incluso cuando tropezamos un poco, aún podamos estar al frente».

«Obviamente, ese es el objetivo de cada equipo. Pero, es uno que estamos decididos a cumplir y dónde hemos sido razonablemente buenos en las temporadas anteriores».

Allison reveló que a pesar de su rendimiento de apertura dominante en Melbourne, el W10 de Mercedes fue una situación difícil para sus pilotos desde el principio en Bahrain.

«Pistas muy diferentes con características diferentes, y desde el principio teníamos un coche muy indócil», dijo Allison

«Habíamos volado en Melbourne, pero teníamos un coche que estaba un poco nervioso, sobre todo en la parte trasera en el circuito de Bahrain.

«Todas esas cosas significaron que solo perdimos una décima o dos aquí o allá en comparación con unas Ferrari que parecían tener en Bahrain el fin de semana que teníamos nosotros solo dos semanas atrás en Melbourne».

Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 W10 se bloquea al frenar.

Allison admitió que la superioridad de Mercedes en Australia había sido una sorpresa, subrayando los cambios repentinos e inesperados en el rendimiento relativo que se producen en la F1.

«Probablemente la respuesta más simple es porque este es un deporte muy, muy difícil, en el que tienes que obtener absolutamente todo perfecto si quieres tener un fin de semana como el que tuviste en Melbourne».

«Nosotros éramos inmensamente fuertes allí y todo parecía que estábamos encaminados.

«Esperábamos un resultado mucho más difícil en Australia, luego de las pruebas de invierno que esperábamos quizás incluso persiguiendo a una Ferrari».

«Pero en lugar de eso, nos encontramos volando en cada sesión, en la clasificación, en la carrera y en la práctica libre, y pudimos simplemente sacar la ventaja sin esfuerzo y obtener un resultado realmente sólido».

«Y luego nos vamos a Bahrain, y en cambio nos encontramos con un pie atrás».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más