Categorized | Temporada 2019

Williams: Claire se responsabiliza de la caída.

La hija de Sir Frank admite ser responsable de los cambios que llevaron a Williams a la actual situación desastrosa


Williams: Claire se responsabiliza de la caída.

La caída sin freno de Williams , después de haber tenido un excelente tercer lugar en la clasificación de Constructores en 2014 y repetida el año siguiente, fue evidente e imparable. Un colapso tan claro que no puede justificarse solo por proyectos erróneos y el crecimiento de los rivales. Y de hecho, entre las causas están las decisiones equivocadas tomadas por Claire Williams, quien heredó la gestión del equipo del fundador del equipo, su padre Frank.

” Para preservar nuestros resultados e incluso avanzar, cambiamos algo en la estructura interna y resultó ser un error , dijo Clarie Williams :” Fue mi iniciativa y admito mi culpa “.

Este año, la crisis de Williams alcanzó el punto más bajo, ya que el FW42 no estuvo listo para los primeros días de prueba y se presentó en el primer gran premio de la temporada sin piezas de repuesto disponibles:Créanme, no vamos a meter le cabeza en la arena, sabemos dónde estamos y lo que se necesita para ganar . Pero es un proceso largo ” , agregó Claire.

La idea detrás del intento de reavivamiento es crear una cultura Williams: ” Estamos tratando de producir tantas partes como sea posible por nuestra cuenta y tenemos 620 personas trabajando para nosotros, lo cual es muy importante para la estructura que tenemos” ; La hija de Sir Frank explicó: Empezar a forjar nuevamente a la empresa ‘Williams’ y preservar nuestra cultura es la tarea que enfrentamos ahora “.

El divorcio de Paddy Lowe y el regreso de Patrick Head también forman parte de este proceso de renovación: Para mí es muy difícil hablar sobre Paddy y su papel en esta situación” , comentó Claire Williams. Confío completamente en los nuevos ingenieros y creo que se están moviendo en la dirección correcta. Patrick Head volvió a nosotros como consultor y para apoyar a los ingenieros en un momento tan difícil . Tiene mucha experiencia y es una persona que vale la pena escucharla: sus consejos serán muy apreciados“.

Parte de los problemas también se debe a la subsidiaria Williams Advanced Engineering , que rápidamente dejó de generar ingresos para el equipo: “ Fue creada en 2010 para respaldar al equipo de competición y en respuesta a la disminución del interés de los patrocinadores. Pero ahora contribuye poco al financiamiento del equipo . Nuestra economía depende casi totalmente de los patrocinadores  , explicó Claire.

La situación actual lleva a Williams a respaldar las iniciativas diseñadas por Liberty Media para la F1 del futuro en términos de la disminución de costos: Todo lo que se está discutiendo se está moviendo en la dirección que necesitamos “.

Finalmente, Claire reitera que Williams podrá recuperarse de la crisis actual: Hemos estado compitiendo durante 42 años porque es nuestra pasión. Sí… ahora estamos en la parte inferior de la grilla, pero sé que regresar a las posiciones que merecemos es solo una cuestión de tiempo . No te hablaría así si no estuviera segura“.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más