Categorized | Temporada 2019

Kubica ‘Conduzco un auto muy diferente al de Russell’

Robert Kubica dice que está conduciendo un “automóvil completamente diferente” en comparación con su compañero George Russell, a pesar de que tienen configuraciones aparentemente idénticas.

Kubica, quien fue un segundo más lento que Russell en la segunda práctica del Gran Premio de Bahrein de este fin de semana, no pudo comprender por qué los datos indican que los autos tienen características aerodinámicas diferentes.

Se han descartado daños en el piso, lo que se cree que le costó el rendimiento en Melbourne, como la causa.

“Al menos comprendimos que en Australia tenía una configuración diferente a la de George y podíamos ver claramente las diferentes características de los autos”, explicó Kubica.

“Aquí comenzamos con la misma configuración y la característica sigue siendo diferente. Pensé en Australia que tal vez fue causado por algún daño al piso y tal vez una configuración diferente, pero al menos después de la primera sesión aquí tenemos una respuesta”.

“Está claro que estamos conduciendo dos autos diferentes con la misma configuración, por lo que es algo que debemos entender. Es bastante obvio en los datos. Ahora debemos tratar de encontrar la razón”.

Kubica había pensado previamente que el daño al piso en Melbourne que no podía repararse adecuadamente debido a una escasez de repuestos había sido su principal problema en Australia.

“Tenía algunas dudas después de Australia, honestamente pensé que fue causado por daños en el piso”, agregó.

“El piso está en buen estado aquí, y aún así, aunque estamos usando la misma configuración de referencia que el otro automóvil, tenemos diferentes características. Es bastante importante”.

“Tal vez sea algo dentro del aero lo que está alterando mucho el manejo del auto y el agarre general del auto”.

Kubica notó que el comportamiento del automóvil le estaba dificultando conducir al límite.

“Se ve extraño, para ser honesto, y me pone en una posición muy difícil para manejar el auto”, dijo Kubica.

“Además, si trato de seguirlo con un cambio de equilibrio, tengo que reducir mucho el agarre y el potencial del auto. De ninguna manera es bueno. Lo hago más manejable, soy lento. Lo hago, digamos, como debería ser y es imposible de conducir. Es una situación muy, muy difícil”.

“Solo espero que podamos resolverlo y, si somos capaces de resolverlo, probablemente sea la primera vez que conduzco el auto con mayor potencial”.

“Coincide con mis sentimientos, y es claramente visible en los datos. Tiene que haber una razón, no pasa nada sin una razón, así que solo tenemos que tener un pensamiento profundo”.

Kubica se mantuvo optimista sobre la posibilidad de mejorar el automóvil.

“Si somos capaces de solucionarlo y encontrar esas características normales, la sensación mejorará y la ventana operativa aumentará”, dijo.

Fuente Autosport

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más