Categorized | Temporada 2019

El Director técnico de Racing Point cree que Haas y Ferrari rompen las reglas

Es sabido que el equipo de Haas no tiene muchos amigos en el paddock de Fórmula Uno.
Eso no es porque el equipo de los Estados Unidos fueran de alguna manera antipáticos.
Más bien, se trata de la estrecha conexión con Ferrari , que los liga desde su ingresó a la máxima categoría en la temporada 2016.
En reiteradas oportunidades, varias personas en el paddock se enojaron por la forma que cooperan entre ambos equipos.

¿Haas obtiene una ventaja fuera de reglamento contra Renault y Racing Point?

Cyril Abiteboul de Renault


Se sabe que Haas obtiene muchas partes de Ferrari, lo que básicamente permiten las reglas. Sin embargo, Cyril Abiteboul de Renault estaba molesto al hablar con “auto motor und sport” que Haas había creado un “precedente” en la Fórmula Uno. También el jefe de McLaren, Zak Brown, cree que los equipos B como Haas “no son saludables para el deporte”. Ahora Racing Point se une a la crítica.

Ya en la primera fecha de la temporada 2018, el ex equipo Force India expresó dudas sobre si Haas se mueve con su monoplaza dentro de las reglas . “¿Cómo puede ser que alguien sin recursos produzca un automóvil tan competitivo?”, Se preguntó Otmar Szafnauer. Incluso un año después, sigue creyendo que Haas se mueve en una zona gris.

Otmar Szafnauer (Racing Point)

“No deberíamos estar enojados con Haas si siguen las reglas”, dice, y agrega: “Debemos estar enojado con las reglas, Éstas son las que hacen posible éstos problemas, no las personas. “.
Cabe aclarar que Haas obtiene algunas partes de Ferrari, y eso no está prohibido por las regulaciones. El jefe de tecnología de Racing Point, Andrew Green, sospecha que ‘hay más en el armario’.


Andrew Green (Ingeniero Racing Point)

Andrew Green cree que Haas ya no está en el área legal
“Se permite el intercambio de hardware, pero no se puede compartir información técnica”, explica. “Las reglas no permiten eso”, se enoja. Porque Green está convencido que entre Ferrari y Haas se produce exactamente un intercambio de información de este tipo.

Igualmente hasta el momento no hay evidencia de ello. Al menos Ferrari y Haas no temen a ninguna sanción por parte de la FIA

Szafnauer explica que él, como Abiteboul, Brown y el resto., esperan que las regulaciones a este respecto se vuelvan significativamente más estrictas en 2021, y que el modelo operativo que Haas estaría usando actualmente ya no sea posible. Racing Point “no tiene problemas” con eso, porque Szafnauer explica: “Nosotros diseñamos y hacemos nuestras propias partes, siempre lo hemos hecho, y ese siempre será el caso”.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más