Categorized | General, Temporada 2019

Ferrari evidenció problemas de motor en Melbourne

Las pruebas de Barcelona demostraron que el seis cilindros de Maranello no era tan confiable como su predecesor. Además de las diversas paradas que sufrieron Haas y Alfa Romeo durante las dos semanas de pruebas, lo que más impactó fue el problema eléctrico en Ferrari que hizo que perdieran la última tarde antes de Australia. Binotto admitió que la confiabilidad crearía algunos dolores de cabeza, y no estaba equivocado.

Ya en Australia, Raikkonen, sintió una caída repentina en las revoluciones del motor entre las curvas 10 y 11, y luego de la calificación se quejó por la falta de potencia . No fue el único, Grosjean pidió explicaciones sobre su motor no era tan rápido como había anticipado.

Después de la calificación, por ‘Radio Pasillo’ trascendió que en Ferrari decidieron participar en la clasificación con el motor en “modo seguro” . Es el modo de protección que reduce drásticamente la potencia, pero reduce en gran medida el riesgo de rotura.

Ya en carrera, las dos Ferrari no tienen un mal comienzo, pero con el paso de las vueltas, la diferencia con los Mercedes aumenta cada vez más, incluso Red Bull es más rápido. Una vez más, el motor es el principal responsable. 

Para la carrera, Ferrari establece el mapeo número 5, el motor Ferrari tiene 8 disponibles. 

Con el mapeo 1 se obtiene el máximo rendimiento, ‘Modo Fiesta’ por así decirlo, es el que se usa en la Q3. Bajando con los mapas se obtiene menos rendimiento pero más seguridad. Y los Speed Traps de la carrera emiten exactamente el mismo resultado de la calificación: los motores Ferrari se encuentran en una dificultad evidente .

Los problemas que sentían Raikkonen y Grosjean en las pruebas no parecen haberse resuelto. Cuando Verstappen se acerca a Vettel, se escucha el repentino colapso de la velocidad del motor V6. Eso es exactamente de lo que se quejó su ex compañero el día anterior. En este punto, después de muchas señales de la unidad de potencia, Vettel por radio le pide a su ingeniero de pista una actualización del motor. (silencio del otro lado)

Para concluir, está claro que esta unidad de poder tiene problemas. Se habla de problemas con el turbo , serían del tipo ‘Turbo Lag’ o sea, retraso en la reacción, lo que causaría una recuperación de energía no óptima, y que provocaría una gran demanda en el MGU-K. También es necesario entender si el problema es causado por la unidad de control que no se comunica correctamente con el turbocompresor, o si hay un defecto de diseño.


Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más