Categorized | Temporada 2019

Murió Charlie Whiting, el director de carreras de la Fórmula 1

El director de carreras de la Fórmula Uno, Charlie Whiting, murió este jueves en Melbourne por una embolia pulmonar, a tres días del comienzo de una nueva temporada con el Gran Premio de Australia.

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt, describió a Whiting como “un gran director de carreras, una figura central e inimitable en la Fórmula Uno, quien representaba la ética y el espíritu de este deporte fantástico”.

Whiting (66 años), ciudadano inglés, comenzó su trabajo con la F1 en 1977, como parte de la escudería Hesketh. En la década de 1980, se mudó a Brabham, de Bernie Eccelstone, donde se convirtió en su principal mecánico y ocupó un rol crucial en los campeonatos ganador por el brasileño Nelson Piquet en las temporadas 1981 y 1983.

Se incorporó a la FIA en 1988 como delegado técnico y asumió como director de carreras en 1997. ​Se encargaba de la supervisión de la seguridad de la pista y de los autos, asuntos técnicos y procedimientos de los grandes premios. Tuvo gran incidencia en el aumento de los estándares de seguridad, como la reciente introducción del halo, que protege la cabeza de los pilotos.

“La Fórmula Uno ha perdido a Charlie, un amigo fiel y a un carismático embajador”, manifestó Todt en un comunicado. 

“Mis pensamientos, los de la FIA y los de toda la comunidad del deporte del motor están con su familia, amigos y amantes de la Fórmula Uno”, agregó.

Ross Brawn, director-gerente deportivo de la F1, se mostró devastado por la pérdida de un viejo amigo.

“He conocido a Charlie durante toda mi vida en el automovilismo. Trabajamos juntos como mecánicos, nos hicimos amigos y pasamos mucho tiempo juntos en las pistas de carreras de todo el mundo”, rememoró.

Y agregó: “Es una gran pérdida no sólo para mí en lo personal, sino para toda la familia de la Fórmula Uno”.

Por su parte, el equipo Red Bull manifestó que la F1 ha “perdido a uno de sus embajadores más leales y trabajadores”.

“Charlie ha desempeñado un papel clave en este deporte, y ha sido el árbitro y la voz de la razón como director de carreras durante muchos años”, lamentó el director de Red Bull, Christian Horner.

“Fue un hombre con una gran integridad, quien desempeñó un papel complicado de una forma equilibrada. En su corazón, era un competidor, pues sus orígenes estaban en el tiempo que pasó en Hesketh y en los primeros días de Brabham”, agregó.

Fuente AP
Fotos F1.com

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más