Categorized | General, Temporada 2019

Ecclestone: «Mercedes y Ferrari podrían irse de la F1»

El presidente honorario de Fórmula 1 insta a Liberty Media a definir lo antes posible un plan para el futuro de la categoría.

Después de largas discusiones, la Fórmula 1 aún no ha aclarado sus planes para la categoría a partir de 2021 . El presidente Chase Carey y el director deportivo Ross Brawn están trabajando para encontrar un punto de acuerdo entre los diferentes equipos, especialmente en el lado de la distribución de premios y la dirección técnica que se tomará.

El creador de la F1 moderna, Bernie Ecclestone , le advirtió a Liberty Media que ésta demora corre el riesgo de volverse contraproducente: «Cuanto más espere, mayor será el riesgo de que algunos equipos puedan buscar el negocio en otra parte . Mercedes pudo haber elegido ingresar a la Fórmula E porque encuentra estas carreras más similares a su mercado de autos. E incluso Red Bull no necesita la Fórmula 1, teniendo tanto éxito en todas las actividades deportivas en las que participa así que un alejamiento no tendría efectos perjudiciales para la marca «.

En su razonamiento, el británico de 88 años también incluye a Ferrari: «Todos dicen que Ferrari nunca se irá de la categoría, pero su marca es tan fuerte que es casi indestructible y podría hacer algo completamente diferente participando en cualquier especialidad del automovilismo sin que ello los afecte«.


Entonces, para Ecclestone, los nuevos dueños estadounidenses pronto deberían reunir a todas las partes involucradas y sentar las bases para el futuro: «Cuanto más esperen peor será , tanto para los equipos como para Liberty Media. Hasta donde sé, aún no se ha dicho lo importante, a saber: ‘Le pagamos mucho. Queremos un espectáculo mejor y estamos listos para pagarle una cantidad de X. de dinero’
Si yo fuera un accionista de la F1, será mejor que duerma sabiendo que todas estas discusiones estén resueltas para los próximos cinco años.
de ésta forma todos serían mejores, desde los equipos hasta los promotores de las carreras y todos podrían continuar trabajando en paz«.
Las declaraciones del anterior ‘Supremo de la F1’ se cierran con una reflexión personal: » Contrariamente a lo que muchos piensan de mí, quiero que a la Fórmula 1 le vaya bien. Cuando esté en mi lecho de muerte, me gustaría pensar que he creado un producto muy bueno y que mejora constantemente. No quiero pensar en una F1 a la deriva. Este es el trabajo de mi vida. Y espero que todas las partes involucradas puedan sentarse alrededor de una mesa lo antes posible y comenzar a pensar en el futuro «.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más