Categorized | General

Williams: Paddy Lowe, se toma una «licencia» del equipo de Fórmula 1.

El futuro de Lowe en Williams estuvo bajo escrutinio luego de los retrasos en la producción, lo que significó que el equipo se perdió los primeros dos días y medio de pruebas de pretemporada en Barcelona, ​​y el rendimiento del nuevo auto cuando surgió.

La semana pasada, dijo en España que no había considerado su posición una vez que se conocieron esos problemas, y afirmó que culpar a un individuo o hacer cambios de personal precipitados sería imprudente.

Pero, una semana antes de que comience la temporada de F1 en Australia, ha surgido que Lowe se ha apartado del equipo

Un portavoz del equipo confirmó que Lowe «se está ausentando del equipo por razones personales».

El equipo no ha indicado qué significa esto para el futuro a largo plazo de Lowe

Además de sus responsabilidades como jefe técnico, Lowe adquirió una participación en Williams cuando se unió.

Ésto se suma al el revés que sufrieron en la pretemporada más la presión que Lowe ya estaba enfrentando después de la pobre actuación en el 2018 de Williams.

El auto del año pasado fue el primero en ser diseñado y construido bajo el liderazgo de Lowe, luego de su mudanza a Williams desde Mercedes a principios de 2017.

El diseño del 2018 tuvo problemas aerodinámicos fundamentales que llevaron al equipo a terminar en último lugar en el campeonato de constructores, siendo éste el peor resultado en la historia de Williams.

El equipo realizó una revisión importante de sus procesos durante la temporada 2018 para garantizar que su automóvil ’19 no sufriera los mismos problemas.

Por eso, todos tenían muchas expectativas para el FW42, y también se pensaba que iban a dar un salto cualitativo en la temporada 2019

En definitiva, los problemas que tuvieron para poner el auto en pista añadió más tensión, y más, cuando lo hicieron sólo consiguieron marcar tiempos menos que decorosos.

Lowe argumentó que el automóvil mostraba signos de tener características mucho mejores que su predecesor. Pero el ‘rookie’ George Russell dijo que el auto era definitivamente el más lento, mientras que Robert Kubica se quejó que toda la novela vivida lo dejó solo sabiendo el «20%» de lo que necesita para su regreso de F1 en Melbourne.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más