Categorized | Temporada 2019

Bottas: “Dispuesto a hacer cualquier cosa por el título”.

El finlandés se presenta a la nueva temporada más motivado que nunca, listo para defender su asiento en Mercedes de la incómoda presencia de Esteban Ocon.

La nueva temporada probablemente será un año clave para la carrera de Valtteri Bottas . El finlandés ha regresado de un pobre 2018 vacío de satisfacciones, durante el cual ni siquiera obtuvo una victoria y en el que a menudo se encontraba en el papel del escudero dedicado al sacrificio, varias veces abandonando éxitos bien merecidos, renunciando a la primera posición en favor de Hamilton cómo en Sochi.

Bottas es consciente de la importancia del próximo campeonato y se ha mostrado más decidido que nunca:Creo que el año pasado hubo varios aspectos positivos que ahora puedo ver . La temporada fue bastante sólida, con mi choque en la clasificación en Melbourne comencé el año en la retaguardia, pero pude recuperarme y sin las molestias de Baku (cuando perdió la victoria por un pinchazo) Yo hubiera estado liderando el campeonato.

Fue un momento difícil, pero continué sólidamente. Luego hubo otras ocasiones en las que podría haber ganado, pero por varias razones no lo hice. Podría haber sido una temporada completamente diferente .

En la última parte del año, una vez que tuve la oportunidad de luchar por el título, fui más a un papel secundario. Al final, lo positivo es que creo que esto me ha fortalecido y si mantengo esta mentalidad y actitud para la primera carrera me siento dispuesto a hacer lo que sea necesario para ganar el título “.

Bottas no tendrá que prestar atención solo a los rivales en la pista, sino también a la incómoda presencia de Esteban Ocon , que este año se limita al rol de piloto de reserva de Mercedes, pero que está listo para pelear por la butaca en 2020:Siempre hay alguien que intenta conseguir tu asiento , tengo la suerte de estar en un equipo tan bueno, a todos les gustaría estar en mi lugar y manejar este auto. Siempre es la misma historia, ahora la cosa es más visible con Esteban en el papel de piloto de reserva. Estará en las carreras con nosotros, pero esto no cambia nada para mí. Con los objetivos que tengo esta temporada, si los logro, sé que podré conservar mi asiento . Al final depende de mí, así que está bien “.

Mirando hacia atrás al resto de la grilla, Bottas da una opinión sobre la situación de Williams, con la que participó en sus primeras cuatro temporadas de F1: Estoy seguro de que Williams puede recuperarse , conozco el equipo y su estructura, tienen muchas personas valiosas, estuvieron muy cerca de la cima en los últimos años, como en 2014 y 2015, y ese fue un ejemplo de lo que el equipo puede hacer. Obviamente ahora es diferente, están en desventaja en comparación con los otros equipos ya que han perdido un par de días de pruebas. Estoy seguro de que nadie quiere estar en esa situación, pero realmente espero que puedan recuperarse y tener una temporada sólida. El campeonato es largo, tienen tiempo disponible y realmente espero que puedan tener un buen año “.



Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más