Categorized | General, Temporada 2019

La Fórmula 1 quiere cambiar los ángulos de cámara para sus transmisiones en 2019

La Fórmula 1 está teniendo un replanteamiento importante de su estrategia de cámara de televisión para 2019 para poder traducir mejor la velocidad de los autos a la pantalla.

El jefe de televisión y medios del campeonato, Dean Locke, explicó que la F1 quiere hacer que la generación actual de vehículos con alta carga aerodinámica parezcan más “audaces” para los espectadores de lo que son hasta hoy.

“Estamos trabajando mucho para reflejar la velocidad del deporte y el ritmo de los autos de 2019”, dijo Locke

El plan de la F1 para mejorar su cobertura televisiva.

“Hay un replanteamiento de todas las posiciones de las cámaras. Si estás en la tribuna los miras y se ven increíbles, ¿no?”

“Los ángulos de la cámara, o las lentes, pueden engañar mucho, y hacer que no se vean tan dramáticos ni tan rápidos”.

“Así que vimos diferentes maneras de hacer eso, con algunos pequeños trucos”.

“Siempre hemos sido buenos operando las cámaras para mostrar la alta velocidad de los autos, haciendo que se vean un poco más inquietos en algunos lugares”.

“Hubo algunas pistas el año pasado, en Japón por ejemplo, probamos posiciones de cámara diferentes y el resultado fue muy bueno”.

El trabajo también continúa sobre cómo transmitir el sonido del motor de F1, que ha sido problemático desde que comenzó la era híbrida en 2014, adecuadamente.

“Si miras las imágenes, éstas tienden a tomar siempre la parte frontal y el audio en la parte posterior. Se pensó mucho en eso en 2018, y mucho más para 2019”.

“Fue positivo, pero en algunas pistas se escuchó mejor que en otras. Los motores Honda sonaron muy bien el año pasado. Hemos hecho algunas cosas realmente emocionantes”.

En otro desarrollo de TV para 2019, F1 formó una sociedad con Amazon Web Services que le permitirá agregar más elementos estratégicos a sus gráficos en pantalla.

“Estamos haciendo mucho trabajo con AWS y sus capacidades de aprendizaje automático para explicar cosas como el “undercut/overcut “, explicó Locke.

“Estamos usando su plataforma para volcar los datos, toda la información, para algunos gráficos”.

“Es una herramienta muy poderosa, y ahora estamos viendo lo que podemos o no podemos lograr”.

“Por ejemplo, la estrategia de parada en boxes: ¿por qué entraron, por qué no entraron?”

“Contamos con un muy buen equipo de comentaristas para explicar eso, que en el Reino Unido tenemos mucha suerte de tener. No podemos asegurar que lo mismo suceda en los otros 200 territorios y más de 90 emisoras”.

“Tenemos gráficos que realmente pueden explicarlo todo, ‘comenzó con esos neumáticos, tendrá que detenerse en X vueltas’, mientras que la realidad lo hace todavía más dinámico, porque si sale el VSC puede lanzar ese tipo de cosas”.

“Estamos utilizando todos los datos del viernes y el sábado para elaborar ese algoritmo de lo que creemos que sucederá”.

“Si podemos explicarlo de una manera simple y fácil de leer, será una gran victoria”.

Fuente: Autosport

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más