Categorized | General, Técnica

Cosworth F1 4WD


En 1969, Cosworth ya había entrado en la F1 gracias a sus motores Double-Four Valve lanzados en 1966 en sociedad con Ford. A finales de década, el motor DFV (como se hizo conocido) de Mike Costin y Keith Duckworth contaba 15 victorias y los títulos de constructores y pilotos de Lotus y Graham Hill en 1968 y estaba a punto de sumar un par de títulos con Jackie Stewart y Matra.


Pero, Cosworth quería ir más allá del papel de proveedor de motores. Así que diseñaron un coche completo para disputar el GP de Inglaterra de 1969. El coche usaba un sistema de tracción integral desarrollado por Keith Duckworth y era movido por una versión del motor DFV hecha de magnesio e instalada al revés con el embrague orientado hacia la parte delantera del coche, lo que hacía que el cambio se situara delante del motor.


En ese mismo año Cosworth comenzó a probar el coche, pero era difícil de controlar, pues en las curvas se salía de frente. Cosworth convenció a Jackie Stewart para hacer una prueba, y el veredicto del escocés no fue mucho mejor: «Al entrar en una curva el coche comienza a guiarte. El coche intenta sacarte de la pista».
Sin embargo, Cosworth inscribió el coche para el GP de Inglaterra de aquel año, pero acabó desistiendo. 
Después, el diseñador del auto, Robin Herd, se fue a March Engineering y el proyecto fue cancelado.

Por Dardo Fernández Torremare para La Máxima.net

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más