Categorized | General

Renault, Abiteboul: “El límite de presupuesto será una distracción para los mejores equipos”

F1 | Renault, Abiteboul:

Entre los temas más discutidos para el futuro de la Fórmula 1 , está el límite de presupuesto, el límite de gastos que muchos equipos desearían que se hiciera realidad en los próximos años para que los equipos top tengan un techo de desarrollo.

Sin lugar a dudas, entre los equipos que parecen tener más confianza con el presupuesto acotado , está Renault… un equipo ambicioso que creen que lucharían por los títulos pero con un presupuesto más bajo que los otros equipos del mismo nivel.

El equipo francés es consciente de que en este momento hay una gran diferencia en términos de presupuesto y recursos en comparación con los top como Ferrari, Mercedes y Red Bull, pero creen que en este cambio pueda estar la llave, especialmente cuando Liberty Media y la Federación imponga un límite de costos en los próximos años: “Sabemos que tenemos un gran déficit en términos de recursos en comparación con los equipos con los que queremos luchar”, dijo Cyril Abiteboul, Director General de Renault.-. “Pero también sabemos que cosas como el límite presupuestario tendrán un impacto en algún momento”. No tiene sentido invertir recursos sabiendo que tendremos que reducirlos en un futuro próximo. En cierto sentido, sería casi poco profesional hacer esto, contratar personas que podríamos perder en el futuro “.

Sin lugar a dudas, el límite de dinero invertido será un problema para los equipos principales que tienen presupuestos muy importantes y, de hecho, hay varias discusiones para tratar de encontrar un punto de encuentro sobre qué introducir en este límite. Las críticas van desde posibles despidos por reducción de personal, hasta el uso de estructuras o el túnel de viento.

Abiteboul cree que esto puede convertirse en una distracción para los equipos de alto nivel, pero podría ser una ventaja para Renault: “Ciertamente estamos en el punto de inflexión en el que la F1 espera que los constructores sean honestos y colaborativos, por lo que debemos aceptar permanecer en esta situación. Así que diría que nuestra desventaja serán los recursos que tendremos en los próximos dos años. Pero nuestra ventaja será que no nos distraeremos de tener que pensar en el futuro. Podemos concentrarnos en la pista y no tener que pensar en un plan alternativo que será una gran distracción tanto para la gestión de los equipos más grandes que nosotros. Hay pros y contras, no me quejo. Tenemos un plan y lo haremos “, concluyó el Director General del equipo de Transalpino.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más