Categorized | General

Binotto, nuevo jefe de Ferrari en sustitución de Arrivabene

La primicia de Gazzetta dello Sport tuvo un efecto onda expansiva, poniendo en blanco sobre negro los rumores que Arribavene y Binotto ya no se podían ni ver, que el diálogo era casi nulo y que esta vez los periodistas bien informados tenían la razón.

Y Ferrari , calladito cómo ‘perro en bote’ como si nada hubiera pasado, hay que recordar, Binotto es el cuarto hombre al mando en cinco años. De Domenicali a Mattiacci, pasando por Arrivabene y terminando con el «gobierno técnico» de Mattia Binotto. La particularidad de la última nominación es el origen… no es un gerente deportivo, sino un director técnico que asume la responsabilidad de guiar al equipo incluso a nivel directivo. Una gran responsabilidad.

Más que un golpe de estado o una revolución, el mandato de Binotto parece ser una opción razonada y se buscó lo mejor, listo para apostar al ingeniero nacido en el seno de Ferrari para mantener un equipo unido que en los últimos meses había dado señales preocupantes de fracaso. Los arrebatos, las palabras habladas y no dichas, el ruido de la crítica feroz y ese silencio aún más ensordecedor. En el fondo, los errores en el desarrollo y los de la pista de Vettel. La Scudería se derrumbaba lentamente hacia el abismo, con un andar tan lento como continuo e imparable… las supuestas tensiones internas desgastaron y degradaron el (casi) engranaje perfecto, el famoso modelo horizontal, diseñado por Marchionne. Tuvieron que reaccionar de alguna manera, dar un shock, pero solo el tiempo dirá si el cambio en la parte superior habrá servido de algo.

“Tras cuatro años de compromiso incansable y dedicación, Maurizio Arrivabene abandona el equipo. La decisión se ha tomado junto con la dirección de la compañía tras conversaciones profundas en relación a los intereses personales a largo plazo de Maurizio y los del equipo en sí. A Ferrari le gustaría dar las gracias a Maurizio por su contribución tan valiosa a la creciente competitividad de la escudería durante los últimos años y le deseamos lo mejor en sus futuras labores. Con efecto inmediato, Mattia Binotto ocupará el puesto de director de equipo. El departamento técnico tiene la obligación de seguir manteniendo a Matia informado de los progresos”, reza el comunidado publicado por la Scuderia Ferrari.

 

Tras una vida ligada a la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto entonces, abandona el puesto de director técnico, el cual ostenta desde julio de 2016, para convertirse en el máximo responsable del equipo en la Fórmula 1, sustituyendo a Maurizio Arrivabene.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más