Categorized | General, Temporada 2018

Hamilton arrasa en Hungría y pone distancia en el campeonato

Sol y temperatura del asfalto cerca de 60 ° C al inicio del GP de Hungría. Los diez primeros pilotos, y después de la calificación sobre mojado tuvieron la oportunidad de elegir la combinación para la salida: del sexto al décimo goma Ultrasoft, así también para los dos Mercedes y Raikkonen. Vettel eligió el Soft, junto con Sainz. Lance Stroll comenzará desde el pit lane, después del reemplazo del alerón delantero después del accidente en la calificación.

Cuando se apagan las luces, Hamilton parte desde la pole sin problemas, manteniendo su posición. Bottas le cubre bien la espalda, con Raikkonen y Vettel tratando de avanzar. Después de unos pocos metros, Vettel lo pasa a su compañero de equipo, mientras que Verstappen subió al quinto.

Después de la primera vuelta, Hamilton está por delante de Bottas, lo siguen, Vettel, Kimi, Verstappen, Gasly, Magnussen, Sainz, Hartley y Hulkenberg.

Al principio hubo un contacto entre Force India y Sauber, con la consiguiente retirada de Leclerc y la involuntaria participación de Ricciardo que cayó al puesto 16º. El australiano, sin embargo, no pierde el ritmo e inmediatamente se convierte en el protagonista de una buena remontada.

En la vuelta 5, en cambio, su compañero Verstappen abandona la carrera debido a un problema con el MGU-K.

En la vuelta 13 Hamilton ya tiene una ventaja de 5.7 segundos sobre Bottas, Vettel está a 7.6 segundos del británico. Raikkonen, Gasly, Magnussen, Sainz, Ricciardo, Hartley y Hulkenberg completan los diez primeros puestos.

Mientras tanto, el pobre Kimi descubre que no tiene agua en su auto y tendrá que llegar a la línea de meta sin beber. En la vuelta 15 Kimi se detiene y pasa al soft, mientras que Mercedes responde con Bottas una vuelta más tarde, montando el mismo compuesto.

Cuarta y sexta posición en el regreso a la pista para los dos compatriotas, mientras que Ricciardo subió séptimo, detrás de Raikkonen. En la siguiente vuelta, Kimi se deshace del Haas de Magnussen y alcanza el Mercedes de Bottas.

En la vuelta 21, las posiciones son, Hamilton, Vettel, Bottas, Gasly, Raikkonen, Magnussen, Ricciardo, Sainz, Hartley y Hulkenberg.

Cinco rondas más y se detiene a Hamilton, monta Soft y queda segundo detrás de Vettel, el nuevo líder de la carrera, imparable con la goma suave montada desde el principio.

En la vuelta 39 Raikkonen hace su segunda parada para un nuevo tren de Soft. Vettel también se detiene y monta Ultrasoft; pero la parada en boxes es demasiado larga y el alemán queda tercero detrás de Bottas.

En la vuelta 44 Hamilton vuela por delante de Bottas, Vettel, Ricciardo, Raikkonen, Gasly, Magnussen, Alonso, Vandoorne y Sainz. Pit Stop para Ricciardo, que cambia a Ultrasoft. Mientras tanto, Bottas no parece dispuesto a hacer una segunda parada … Vettel tendrá que exigirse para ir por el segundo lugar.

En la vuelta 51, el VSC se activa debido a la parada repentina de Vandoorne, con la caja de cambios bloqueada.

En las etapas finales de la carrera, Hamilton es inalcanzable en la punta, mientras que la lucha detrás de él está entre Bottas imponiendo un ritmo perdiendo casi un seg. por vuelta y jugando para el equipo Vettel y Raikkonen, con las dos Ferrari intentando acercarse. Bottas pudo mantener la posición con el alemán durante varias vueltas hasta que Lewis Hamilton abrió un hueco significativo con sus perseguidores, una acción que Toto Wolff alabó ante los micrófonos de Sky Sports. El director de Mercedes calificó a Bottas como “una mano derecha sensacional”  algo que desató el enojo del fiel Bottas

En la vuelta 65 Vettel se lanza por dentro, Bottas hace todo lo posible para resistir, pero después de un bloqueo y un contacto con Vettel se ve obligado a ceder, mientras que Raikkonen también toma ventaja, lo que lo hace subir al podio.

(N de la R) Si bien para el comisariato fue un toque de carrera, se ve cómo Bottas sin lugar ya que había sido superado en pista, estira la frenada y toca a Vettel en su goma trasera izq. luego de tocarlo, sigue derecho frenando a pocos metros de la publicidad que está pintada fuera de la pista.
Éstos son las acciones que los comisarios amañan y que luego cuando se aplica una sanción justa, parece a todas vistas injusta por el uso (o abuso) indebido que hacen de sus funciones.

Ricciardo también llega detrás del finlandés del Mercedes: un nuevo duelo rueda a rueda y un nuevo golpe, con el RB14 yéndose fuera y perdiendo terreno, solo para recuperar el cuarto puesto a solo unas pocas curvas de la línea de meta.


 

Valtteri Bottas ha sido sancionado con diez segundos de penalización por su toque con Daniel Ricciardo en las últimas vueltas del Gran Premio de Hungría.

 

 

Los comisarios dejaron el incidente para después de la carrera, pero no tardadon en decidir un castigo para el piloto de Mercedes, quien cruzó la bandera a cuadros en quinto lugar. Pese a la penalización de tiempo, el finés mantiene la plaza.

Y consultado se lo vio visiblemente ofuscado por las declaraciones de Wolff: «Que diga que soy una mano derecha me duele. No veo nada positivo en esta carrera. Yo quería un resultado mejor”, declaró el finés al terminar la carrera. «Pensábamos que teóricamente deberíamos de haber podido ir a una parada. Tuvimos que parar antes de lo que queríamos porque teníamos que cubrirnos de Kimi. A 20 vueltas del final, todo parecía ir bien. Podíamos controlar el ritmo y mi posición, pero entonces mis neumáticos traseros empezaron a desgastarse. Intenté defenderme lo mejor que pude, tan agresivo como pude, pero me metí en un lío al final rompiendo mi alerón delantero”, añadió Bottas.

El finés afirma que pedirá explicaciones a Mercedes sobre su rol en el equipo ya que no esperaba que tuviera que defender a Hamilton. “Creo que tenemos que hablar después de esta carrera. Estamos a mitad de temporada y la diferencia en puntos es grande. El equipo tendrá que tomar una decisión en algún momento”, manifestó.

 

 

 

 

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más