Categorized | Crónicas, General

Una victoria ‘Caída del Cielo’ para Lewis Hamilton

Sebastian Vettel nunca había ganado ni liderado más de un par de vueltas en Hockenheim, un lugar a solo unos cuantos kiómetros de donde creció. Durante gran parte de la carrera, parecía destinado a cumplir con esa falta.

 

Eso fue hasta que cayó la lluvia sobre el circuito alemán y a Vettel le tiró todos sus planes por la borda. entrando al motódromo, buscando la parte seca o con mas grip de la curva en una pista resbaladiza, Vettel se deslizó lentamente contra las protecciones en vuelta 52, permitiendo que su rival por el título, Lewis Hamilton, que había comenzado en un distante decimocuarto puesto después de sus problemas en la calificación, aprovechara al máximo ese fallo y alcanzar la punta, ganar la carrera y sacar una importante ventaja de puntos en la lucha por el título de pilotos.

Max Verstappen llevó su Red Bull al cuarto puesto cuando una apuesta para cambiar a neumáticos intermedios le quitó posibilidades de pelear más arriba, mientras que Nico Hulkenberg tomó un quinto lugar con su Renault frente a sus fanáticos locales.

Romain Grosjean de Haas superó a Sergio Pérez de Force India por el sexto lugar en la vuelta final, con su compañero de equipo Esteban Ocon, Marcus Ericsson de Sauber y Brendon Hartley de Toro Rosso, todos ellos fuera de los puntos antes de que lloviera.

Se apagan las luces y comienza la carrera

Vettel larga muy bien, así también lo hace Bottas, Raikkonen y Verstappen llegando todos ordenados a la curva 1 y dejando atrás los temores de un toque.

En la parte media de la parrilla, Sergio Pérez avanzó dos posiciones y toma el octavo lugar.

Lewis Hamilton subió dos puestos para quedar en la posición 12. Lewis demoró sólo cinco vueltas para alcanzar la zona de puntos y cinco más para ubicarse dentro de los cinco primeros, aunque bastante lejos de Vettel quien  venía dominando a Bottas.

Mientras Vettel mantenía a Bottas a distancia, Hamilton siguió pasando rivales. En la vuelta 11, el británico había llegado al puesto 6, pero la distancia con el líder Vettel se ampliaba, ya era de 25 seg  y sus posibilidades en el podio parecían escasas.

Ferrari fue el primero de los de punta en mostrar las cartas desde un punto de vista táctico, llamando a Raikkonen para un cambio de ultrasoft a neumáticos blandos al final de la vuelta 15. El finlandés regresó frente a Hamilton en el puesto 4.

Daniel Ricciardo, quien también arrancó desde el fondo luego del cambio de elementos en su unidad motriz, apostó por neumáticos medios, los más duros de la gama disponible este fin de semana. El piloto de Red Bull Racing tardó 20 giros en ingresar a la zona de los 10 más rápidos, pero la aventura concluyó en el giro 30 cuando su Red Bull se quedó sin potencia.

En la delantera, Raikkonen siguió liderando a Vettel, pero este último se quejaba de que sus neumáticos, mas frescos que los de Kimi, empezaban a calentarse por circular cerca del finlandés.

Ferrari pronto instruyó al campeón del mundo de 2007 a moverse y dejar que Vettel tomara la punta y así no comprometer la estrategia.

Al final de la vuelta 42. ya casi resignado de ir por la victoria, Mercedes finalmente llamó a Hamilton. El británico calzó los ultrasoft, con la esperanza de que representaban su mejor oportunidad para alcanzar a los que estaban por delante suyo.

A las dos vueltas de salir de los pits, las primeras gotas de lluvia comenzaron a caer en la horquilla de la curva 6.  Verstappen, Charles Leclerc, Fernando Alonso y Pierre Gasly apostaron a que el clima empeoraría y la temperatura caería ostensiblemente, los primeros 3 calzan intermedios y Gasly  las Full Wet.

En realidad, el diluvio que esperaban no cayó y los cuatro tuvieron que volver rápidamente a poner caucho para seco, pero las condiciones eran resbaladizas, Leclerc tuvo la suerte de sobrevivir a un trompo completo de 360 ​​grados en la curva 1 y otro momento fuera de pista en la curva 3 que lo dejó lejos de los puntos.

Mientras los pilotos luchaban por quedarse sobre el asfalto, Bottas – ahora justo detrás de Raikkonen – pasó a su compatriota, mientras que Pérez se anotó en la lista de los que pisaron fuera de la pista . 

Los líderes se resistían a entrar a boxes a pesar de que en el primer sector existía ya una gran acumulación de agua que iba cobrando víctimas, y la más importante de ellas fue el alemán Sebastian Vettel, quien se fue de largo en la vuelta 52, justo cuando lideraba sin complicaciones, provocando la salida del safety car.

Con el Safety Car lanzado para recuperar la Ferrari de Vettel,  Bottas fue llamado a los boxes por goma fresca y Raikkonen lo siguió una vuelta más tarde, mientras que Hamilton realizó un viaje a campo traviesa en la entrada de boxes cuando iba entrando y en el último segundo por orden o decisión propia siguió por la pista. 

Los comisarios examinaron detenidamente el incidente después de la carrera y  decidieron darle una reprimenda a Hamilton .

Hamilton había llegado a la punta, Bottas toma coraje y va por él cuando se relanza la carrera, Toto Wolff toca el botón mágico y Bottas aborta todo intento de lucha por la punta.

Detrás, Kimi Raikkonen conservaba el tercer sitio por delante de Max Verstappen. Nico Hulkenberg completaba los cinco primeros.

Lewis con desventaja de ocho puntos debajo de Vettel en el campeonato de pilotos lo convirtió en una ventaja de 17 puntos, y la semana de Ferrari que ya no podía parecer peor luego de el comunicado sobre la salud de Marchionne, si lo fue dejando a los de Maranello con un muy feo sabor de boca. 


Gran victoria de Lewis Hamilton!

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más