Categorized | Temporada 2018

Para atraer público joven, Liberty quiere cambiar el formato de las carreras de F1

Liberty Media está considerando algunos cambios «Radicales» en el formato de fin de semana de gran premio que puede que no sienten bien a los fanáticos actuales.

La F1 se encuentra en un estado de transición a una era más nueva en la que Liberty intenta atraer al público más joven al deporte.

El director deportivo de F1, Steve Nielsen, que fue gerente de equipo de Renault, Caterham, Toro Rosso y Williams, cree que es importante que la categoría mire las tendencias actuales y siga un nuevo camino para retener sus números de audiencia y aumentar la base de fans.

Cualquier cambio que haga la F1 en el formato de fin de semana tendrá una mala respuesta por parte de los aficionados actuales, admitió Nielsen. Por lo tanto, el grupo está llevando a cabo una investigación a gran escala con el fin de descubrir una posible solución al problema de la retención de la base de usuarios.

«Una de las cosas en las que estamos participando activamente es en una investigación del público a gran escala», dijo. «Todavía no está terminado, pero lo que queremos saber es qué es lo que realmente quieren los fanáticos de la Fórmula 1, desde los fanáticos ávidos hasta las personas que no se relacionan realmente con el deporte, lo que les gusta, lo que no les gusta y que les provocaría ver más».

«La escala de esta investigación nunca antes se ha realizado en el deporte y tendrá un gran impacto en cómo la F1 se configura para el futuro».

Se están revisando todos los aspectos para el fin de semana del Gran Premio, incluidos los entrenamientos libres, qualy y la carrera. Hay posibilidades de que la tercera práctica del sábado se pueda cortar y reemplazar por una carrera clasificatoria basada en un ‘sprint’ para determinar la posición de la parrilla en la carrera principal.

La longitud del Grand Prix también puede reducirse para que sea más atractiva para la nueva generación.

¿Que lleva a Liberty Media a querer modificar los fines de semana de Gran Premio?

Consideran que, actualmente, se emplea demasiado tiempo en aspectos que no contribuyen a mejorar el espectáculo y encarecen la Fórmula 1. “Se emplea una cantidad enorme de trabajo en la Fórmula 1 que no contribuye en absoluto al espectáculo. Si los equipos trabajan hasta medianoche un viernes, nadie lo ve. Los equipos lo hacen porque el reglamento lo permite. Si esas ocho horas de trabajo se reducen a dos, los equipos de F1 son organizaciones muy inteligentes y rápidamente harán los cambios necesarios para adaptarse a ello”.

 

«Hay algunas preguntas fundamentales que nos hacemos. Por ejemplo, nos estamos preguntando qué tipo de formato de fin de semana deberíamos seguir; cuántas prácticas libre deberían hacerse, cuántas carreras deberíamos tener; Si hubiera más de una carrera de Fórmula 1 en un fin de semana, ¿cómo debería ser la calificación? Tenemos nuestras propias ideas, pero queremos medir la opinión, tantas opiniones como sea posible «, agregó Nielsen.

Hay muchas personas menores de 30 años para quienes la Fórmula 1 es de poco interés. 

«Las cifras de visualización estaban disminuyendo. Ha habido una mejora, pero la Fórmula 1 debe cambiar para interactuar con un público más amplio. Hay muchas personas menores de 30 años para quienes la Fórmula 1 es de poco interés. Necesitamos conservar los valores centrales del deporte mientras que al mismo tiempo atraemos a un público más joven».

«Si nos descuidamos, el deporte estará en problemas. Es una línea difícil de seguir, pero eso es lo que tenemos que hacer. Quizás eso signifique una carrera más corta, o un poco menos de práctica libre, más situaciones de muerte súbita. Las personas se involucran con el deporte de muchas maneras diferentes y no necesariamente quieren renunciar a un domingo por la tarde o un sábado por la tarde para hacerlo. Entonces, cada idea tiene que estar sobre la mesa «.

 

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más