Categorized | General, Temporada 2018

Renault: No se puede trabajar en dos motores al mismo tiempo

Renault quiere congelar el desarrollo del motor de F1 para la temporada 2019-2020  antes de la introducción de las nuevas reglas para 2021.

La congelación ayudará a los fabricantes existentes a prepararse para las nuevas reglas y asegura que los nuevos fabricantes de motores no obtengan un liderazgo en el trabajo de desarrollo.

La compañía francesa cree que los nuevos participantes pueden obtener una gran ventaja en las nuevas reglas, ya que pueden dedicar el 100% de sus recursos al nuevo desarrollo del motor, mientras que los proveedores existentes no pueden permitirse hacer eso si las regulaciones cambian de nuevo para 2019-20.

En aras de una mejor utilización de los recursos y fondos, el jefe de Renault Sports F1, Cyril Abiteboul, no quiere un escenario en el que tenga que desarrollar dos motores en paralelo. 

Estos indicios están apareciendo ahora porque la F1 con Ross Brawn a la cabeza, están preparandos para lanzar su visión sobre el futuro de la categoría durante el GP de Bahrain.

Cyril Abiteboul dijo: «Lo único que no queremos hacer es tener la carga de desarrollar dos motores en paralelo».

«Eso es una cosa segura, pero es demasiado pronto para hablar sobre los aspectos técnicos de la forma de lograrlo.

«Básicamente, hay dos cosas clave en nuestro mensaje y en nuestra posición en Renault. En primer lugar, antes de comprometernos con un reglamento, debemos comprender el panorama general.

«Y en segundo lugar, no vemos que sea aceptable o sostenible tener que trabajar en dos motores en paralelo al mismo tiempo, por la simple razón de que si hubiera un nuevo participante, que es lo que deseamos, tendrá una una ventaja fantástica para poder enfocarse en el futuro y no tener que preocuparse por el presente y los clientes, y cosas por el estilo.

«Solo estoy discutiendo principios que creo que son lógicos y justos para los próximos pasos».

Renault está planeando tener cuatro motores esta temporada para aprovechar al máximo su motor, al tiempo que acepta estratégicamente la penalización de la grilla para maximizar sus posibilidades de ganar puntos.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más