Categorized | General, Temporada 2018

Según James Allison, el W09 es «mucho más rápido»

La fuerza dominante de la Fórmula Uno Mercedes confía en que su nuevo auto, el W09, es «mucho más rápido» después de que el equipo trabajó mucho durante el período de diseño para adelgazar la parte trasera del coche.

Mercedes ha sido el auto a vencer después de la introducción de las complejas unidades híbridas de potencia doble. El equipo fue desafiado en algunas carreras en 2017 por Sebastian Vettel con Ferrari , pero al final se aseguró su cuarto título de Pilotos y constructores consecutivos.

Para 2018, el equipo prometió dar lo mejor de sí para mantener o incluso mejorar su ritmo dominante. Su nuevo auto, el W09, pasó por un refinamiento minucioso en cada área para superar los límites aún más.

James Allison

El jefe técnico (ex-Ferrari, ahora el jefe técnico de Mercedes), James Allison, dijo que el W09 -que es el primero diseñado bajo su mirada- sigue los nuevos conceptos aerodinámicos. El británico dijo que el equipo logró encontrar grandes ganancias de tiempo durante el invierno.

«Revisando todo el auto, a través de cada parte de su superficie, lo hemos hecho nuevo. Hemos encontrado diferentes formas de hacerlo. Hemos encontrado una forma mejorada de obtener carga aerodinámica y rendimiento en el automóvil».

«Son pequeñas cosas aquí y allá, pero cuando se suman es algo enorme».

Mercedes admitió que el embalaje ceñido de Ferrari fue inspirador para el grupo técnico con sede en Brackley, que pudo examinar a fondo en Malasia cuando Kimi Räikkönen fue afectado por problemas técnicos y Ferrari tuvo que sacar la cubierta del motor en la grilla de partida.

«El mayor cambio está aquí en el sidepod», dijo. «Hemos hecho muchísimo trabajo allí para tratar de hacer que el auto sea realmente esbelto. Si lo comparas con este auto -el W08-  puedes ver la diferencia. Puedes ver que la carrocería se abomba. sobre dónde está el motor y el paquete de escape».

«En el auto nuevo esto es mucho, mucho más delgado. No parece mucha diferencia, pero en realidad eso sólo lo hace 0,25 segundos mas rápido. No se nota mucho la diferencia, pero en realidad fue una gran cantidad de trabajo «, concluyó Allison.

Andy Cowell

El jefe del motor de Mercedes, Andy Cowell, reveló que la nueva unidad de potencia también ha sido mejorada, que ha sido la principal unidad de energía en términos de máxima potencia, fiabilidad, eficiencia y consumo de combustible.

«Tenemos ideas para mejorar la potencia, la potencia indicada en el motor. Tenemos ideas para reducir la fricción en casi todas las áreas de la unidad de potencia, o las pérdidas en los sistemas eléctricos».

«Necesitas pensar en qué es lo que estás tratando de medir, pero para ello hace falta un banco de pruebas impresionante con sensores increíbles y una buena metodología de prueba para detectar genuinamente esas ganancias y distinguirlas del ruido de las pruebas generales».

 

Lewis Hamilton

El cuádruple campeón mundial Lewis Hamilton estaba encantado con el comportamiento de su nuevo monoplaza. El británico dijo que el nuevo auto se siente mucho más rápido en la pista.

«Ha sido una prueba muy positiva», explicó Lewis. «Hemos superado todo, la fiabilidad ha sido excelente. Todos hemos estado trabajando y haciendo un gran trabajo, estoy muy orgulloso del equipo. Estamos contentos con la información que tenemos».

Hamilton quedó impresionado por el poderoso ritmo del W09 en su larga carrera realizada al final de las pruebas de invierno.

«Tanto el coche como la pista son mucho más rápidos en comparación con la carrera del año pasado aquí. En mi última salida durante la simulación de carrera estaba haciendo 1: 19s – ese fue mi tiempo de vuelta de calificación en 2017  y lo hacía en cada vuelta».

 

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más