Categorized | General

Alonso en su mejor forma

La motivación de Fernando Alonso para la temporada 2017 está en su máximo nivel. El doble campeón del mundo dice sentirse excelente y estarse preparando como nunca lo había hecho –situación en la que coincide con otros pilotos de la grilla-. El de McLaren afronta su temporada número 16 en la máxima categoría del automovilismo mundial y su último año del contrato que tiene firmado con los de Woking, donde la competitividad se ha visto en claro ascenso, comparando los resultados de 2016 frente a lo hecho en 2015, doblándose en puntos ganados.

Pero aunque la mejora es evidente, Alonso es cauteloso frente a las posibilidades que tiene McLaren para llegar a las victorias, porque la distancia con los de Mercedes todavía es bastante grande.

«¿Victorias? Creo que debemos que ser cautelosos. He leído que Zak Brown (el nuevo jefe de McLaren) dijo que este año será difícil ganar, bueno… ¿quién sabe? Sigo siendo positivo. Estoy mejor que nunca, me estoy preparando como nunca antes y voy a ir por él. Quién sabe lo que realmente sucederá, lo voy a hacer todo», aseguró Alonso.

«Debemos tener cuidado porque en las últimas carreras del año pasado estábamos un segundo o un segundo y medio por detrás de los Mercedes. Es una brecha brutal y debemos ser cautelosos. Veremos el resultado al final. Es demasiado pronto para hacer predicciones», agregó el asturiano.

Los equipos favoritos para dar la lucha por el campeonato serán Mercedes y Red Bull, pero según Alonso, los de la marca de la estrella siguen siendo los indicados para dominar, tal como lo han hecho en los tres últimos años.

«Red Bull se adaptará bien a las nuevas reglas, pero tendremos que ver cómo nos adaptamos nosotros. Todavía no lo sabemos. La Fórmula 1 siempre hay algo de desconocimiento sobre lo que pueda pasar, pero este año es aún mayor ese sentimiento», puntualizó.

Los autos de 2017 serán de gran exigencia para los pilotos, las imágenes de varios de ellos en su preparación física son bastante dicientes de lo que implica el reto de un nuevo reglamento y medio mecánico. La transformación de Fernando Alonso es evidente en lo físico; su cuello ha vuelto al volumen que tenía en la era de los motores V10 donde las fuerzas G de paso por lar curvas, obligando a un duro trabajo de la columna cervical y los trapecios.

El preparador de Alonso, Fabrizio Borra, declaró que Fernando: «lleva un plan similar al que hacía cuando debutó en la Fórmula 1, porque cuando él se inició en la carreras los autos eran más exigentes físicamente, incluso más de lo que vamos a ver en el 2017» y añadió: «Este año, con los autos más veloces, la preparación física cambia mucho para los pilotos más jóvenes pero no tanto para los veteranos».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más