Categorized | General

Magnussen firmó para Haas F1 y Gutierrez quedó fuera del equipo

http://hanabi.autoweek.com/sites/default/files/styles/gen-932-524/public/_SBB3540.jpg?itok=1pDZjLt8

Kevin Magnussen será el compañero de Romain Grosjean en Haas la próxima temporada, tal y como ha anunciado el equipo estadounidense.

Después de meses de incertidumbre, Gutiérrez supo esta semana que no iba a ser renovado para la temporada 2017 y será reemplazado por Kevin Magnussen que formará pareja junto a Romain Grosjean.

Este miércoles, Renault anunció que Palmer sería compañero de Nico Hulkenberg el próximo año, y ahora es Haas el que hace oficial su alineación de la próxima temporada, así que las opciones de Gutierrez son muy pocas para continuar en la categoría.

«Esta es una fantástica oportunidad y estoy muy feliz de ser parte del equipo Haas. Obviamente confío en mis habilidades como piloto, pero también confío en lo que Haas puede hacer en su segunda temporada y en las siguientes», dijo Magnussen.

«Gene Haas llegó a la Fórmula 1 con una visión fuerte y una manera diferente de hacer las cosas. Está haciendo su trabajo bien y les funciona. Estoy deseando ponerme al volante del Haas VF-17 del próximo año».

Magnussen rechazó una oferta de renovación de Renault para unirse a Haas , los franceses le ofrecían contrato por un sólo año y se entiende que la duración del nuevo contrato con Haas es de dos años.

http://beta.noroeste.com.mx/files/Publicacion/1056324/Foto/original/Mexico_F1_Grand_Prix_Hern-93641.jpg

 

Esteban Gutiérrez cree que no ha sido juzgado con equidad por el equipo Haas F1 después de que el equipo estadounidense decidiera no renovar su contrato.

«No, no lo entiendo. Creo que se ve que mi rendimiento está ahí. Ha habido un montón de situaciones que realmente no estaba bajo mi control. Al final respeto la decisión porque el equipo es suyo. Ellos hacen lo que quieren y lo respeto, pero por otra parte no es justo como lo han hecho porque como saben, el comienzo de la temporada no fue ideal. Tuve un montón de problemas mecánicos. Al ser un equipo nuevo pasaron cosas, cometimos errores. Yo también los cometí, pero fueron más los del equipo. Creo que no he sido evaluado de la manera correcta. Lo respeto pero no tengo que estar necesariamente de acuerdo» añadió.

Ahora el Esteban sólo tiene dos opciones: Sauber, con quien ya debutó en 2013 y con Manor. Gutierrez comentó que está en conversaciones con ambos y admitió que permanecer en F1 es su prioridad.

«Quiero seguir en F1, pero ha de tener sentido como plan de futuro, no sólo por seguir pilotando» dijo, «hay pocas opciones, pero preferiblemente quiero pilotar, eso es lo más importante. Tomará una decisión pronto, porque es importante saberlo lo antes posible. No va a ser una decisión fácil, peor ya veremos. Creo que si tengo que decir un número, mis posibilidades de seguir en F1 son del 70%».

 

https://www.formula1.com/content/fom-website/en/latest/headlines/2016/6/fia-friday-press-conference---europe/_jcr_content/articleContent/manual_gallery/image1.img.1536.medium.jpg/1466184621774.jpg

Desde que empezamos a mirar entre los posibles pilotos, Kevin Magnussen siempre era uno de los favoritos. comentó Gene Haas

Sobre el fichaje del piloto danés, ex campeón de las WSR 3.5, el propietario y fundador del equipo americano, Gene Haas, ha comentado que siempre ha sido fruto de deseo para ellos y que están muy contentos con sus representantes de cara al año próximo.

 Kevin ha logrado mucho en poco tiempo y creemos que puede hacer lo mismo con nosotros. Nuestra segunda temporada estará llena de desafíos y queremos que la pareja de Kevin y Romain ayuden a desarrollar el coche y así seguir con nuestro crecimiento», ha mencionado Haas. «Quiero agradecer a Esteban Gutiérrez por todos sus esfuerzos. Ha sido una parte importante para nosotros en nuestro primer año en Fórmula 1».

«Buscábamos a un piloto experimentado capaz de desarrollar el coche y al equipo para sumar puntos de cara a mejorar carrera a carrera la próxima temporada. Romain ha hecho un gran trabajo y ahora debemos prepararnos para los nuevos desafíos con las nuevas normativas y su liderazgo será muy valioso nuevamente», ha concluido.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más