Categorized | General

Boullier está muy feliz con McLaren tras la actuación en Austin

Eric Boullier está muy contento con la actuación del equipo McLaren en el pasado Gran Premio de los Estados Unidos. Tras la desastrosa presentación en su carrera de casa –la de Japón-, donde no tuvieron ritmo y terminaron de 16º -Alonso- y 18º -Button-, las criticas llovieron para los de Woking, pero la carrera en Austin con un 5º puesto de Alonso, se convirtió en el mejor resultado obtenido desde que iniciaron su alianza con Honda como motorista.

«El rendimiento del auto fue el mismo [que en Japón], pero en comparación con otros estamos perdiendo algo de velocidad en las curvas rápidas. Somos buenos en las curvas lentas, pero en las rápidas no. En Japón no obtuvimos un buen equilibrio para la clasificación; no clasificamos bien, y en la carrera nos quedamos en tráfico. No tuvimos una buena salida ni una buena primera vuelta, y todo fue mal. No adelantamos ni a un solo coche y nos quedamos atrapado al final de la parrilla. En Austin volvimos a lo normal y mostramos que cuando tenemos la oportunidad estamos ahí. Lo que se vio fue al verdadero equipo McLaren», explicó Boullier a la publicación especializada Autosport.

El directivo francés también hizo claridad en el sentido de que la solución a los problemas de velocidad en las curvas rápidas no se dará este año, pues están concentrados en el desarrollo de los cambios reglamentarios que se incorporan para 2017. «No vale la pena. Solo hemos de entender cómo vamos a ser fuertes el año que viene en cada tipo de curva. Pero, al menos esta carrera es un paso positivo para nosotros de cara a terminar la temporada fuertes y listos para encarar 2017″.

Pese a estos aires de éxito, Boullier también es consciente de que el resultado 5º puesto de Alonso en Austin, no refleja la realidad del puesto en el que deben estar porque hubo varios abandonos como los de Raikkonen, Verstappen, Hulkenberg y el pinchazo que privó a Bottas de luchar en competencia. «Hemos de ser realistas, porque nuestra posición por méritos propios es la octava, ahí es donde deberíamos estar. Al contrario que en Japón, los dos pilotos tuvieron una buena salida, una muy buena primera vuelta y fueron buenos con los neumáticos durante toda la carrera», puntualizó.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más