Categorized | General

Vandoorne tiene un reto al compartir equipo con Alonso en 2017

Stoffel Vandoorne ha mostrado su ánimo por compartir equipo el año que viene con Fernando Alonso. El joven belga fue fichado por McLaren-Honda para sustituir a Jenson Button, y pese a los problemas de competitividad, el equipo británico no deja de ser un ícono de la máxima categoría del automovilismo mundial y asiento de referencia para cualquier piloto. Vandoorne fue el Campeón de la GP2 el año pasado y la responsabilidad que adquiere con los de Woking es un gran reto, sobretodo en épocas donde no tienen el auto ganador y muchos problemas por resolver frente a su unidad de potencia.

Para Vandoorne estar con Alonso en 2017, es lo ideal para mantener su motivación y batirlo en pista. «Creo que es algo muy positivo para mí el competir junto a Fernando. Obviamente, todo el mundo conoce sus cualidades, es un dos veces Campeón del Mundo y mucha gente le ve como uno de los pilotos más duros a batir. Por ello, creo que es positivo para mí llegar y ser su compañero de equipo. Evidentemente, intentaremos batirnos mutuamente, eso es normal porque somos pilotos. Pero también hemos de asegurarnos de que empujamos al equipo hacia adelante para el año que viene. Estamos progresando mucho ahora y espero que el año que viene podamos dar otro gran paso», señaló el belga.

Durante este año, Vandoorne ha estado compitiendo en Súper Fórmula japonesa y trabajando en el simulador de McLaren. Por esto admite estar impaciente para que llegue la próxima temporada: «Las cosas van lentas. Estoy charlando mucho con los ingenieros, con la dirección… hay muchas cosas en las que estoy pensando. Creo que el ajetreo llegará justo después de la última carrera, cuando la temporada finalice y todos se centren en el año que viene».

«Creo que es una buena oportunidad para tenerlo todo muy bien preparado para el año que viene. La decisión llegó bastante pronto y le hice muchas preguntas al equipo la semana después de la decisión y, ahora, cada día hay cosas sobre las que pienso y hablo con dirección o los ingenieros. Es bueno para mí pasar tiempo aquí los fines de semana también para sentirme más cómodo. Cuando me surge una duda puedo ir en seguida y hablar con ellos», puntualizó el joven piloto.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más