Categorized | General

Mercedes afronta con todas las baterías la cita de Suzuka

El equipo Mercedes tiene una nueva oportunidad de coronarse como campeón del Mundial de Constructores en este Gran Premio de Japón. Los alemanes se harían a su tercer título consecutivo y pese a los problemas sufridos en Malasia, solo es cuestión de tiempo, dada su superioridad respecto a los demás equipos. Es así que, si uno de sus pilotos gana la carrera de este fin de semana, revalidan su copa. Sin embargo, a nivel del campeonato de pilotos la cosa no está para nada decidida, pues Rosberg aventaja por 23 unidades a Hamilton y quedarán muchas batallas por delante, faltando 5 carreras para que finalice la temporada.

Nico Rosberg (1º en el campeonato, 288 puntos):

«Por desgracia, el domingo no fue un gran día para nosotros. Mi carrera casi se acaba justo al empezar y me sabe mal por Lewis, yo he estado ahí y no es agradable que se te vayan todos los puntos de esa manera. También para los chicos, viendo como su duro trabajo se destruye en un par de momentos puntuales, especialmente justo al final de un fin de semana muy exigente psíquicamente. Pero volveremos aún más fuertes.

“Obviamente, el resultado de Malasia me favoreció de cara al campeonato, pero no he estado pensando en esa situación en todo el año y no voy a empezar a hacerlo ahora. Estoy aquí para ganar carreras y ese es mi objetivo cada fin de semana. Suzuka es la próxima oportunidad y me encantaría estar en la parte más alta del podio. Es uno de los grandes clásicos circuitos, dónde todas las leyendas han ganado, así que sería un honor añadir mi nombre a esa lista.

“Tengo que mejorar mi rendimiento del año pasado aquí, dónde no me salieron las cosas bien, pero creo que he demostrado este año que he aprendido mucho de los últimos 2 años, así que confío en superar este reto. Espero que sea un gran fin de semana y una gran batalla para los grandes fans japoneses.«

Lewis Hamilton (2º en el campeonato, 265 puntos):

«Desde luego, el fin de semana pasado fue una gran decepción. No solo para mí, sino para todo el equipo. Pero ahora tenemos que centrarnos en la siguiente carrera, yendo poco a poco y haciendo el mejor trabajo que podamos. Los chicos están dolidos por lo que pasó también y sé que están trabajando lo más duro posible para que las cosas salgan bien la próxima vez. No es la peor situación en la que he estado, ha habido peores momentos, seguro. A pesar de ello, encontraré la fuerza necesaria para seguir luchando estos últimos 5 fines de semana de carrera.

“Si puedo rendir como en la última carrera y el auto aguanta, todavía pueden pasar cosas buenas. Me encanta el circuito de Suzuka y he sido rápido los 2 últimos años aquí, así que espero hacerlo bien. Sé que voy a tener un gran apoyo desde las gradas que me van a dar esa energía extra. La energía de los fans en Malasia fue la mejor que he visto ahí y ahora vamos a Japón, dónde siempre dan un paso adelante cada año. Es de locos la pasión con la que viven el deporte y de ahí puedo sacar un extra. Espero poder recompensarles por todo el apoyo y fuerza que me mandan.»

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

«El pasado fin de semana fue duro. Pero las palabras no cambian eso ahora. Nos levantamos y centramos en la siguiente carrera. Con Lewis nos preguntamos «¿Cómo es posible?» Pero no hay una explicación razonable o ningún patrón en esos fallos. Si los hubiera, lo habríamos solucionado. Discutimos con él y entiende que a nosotros también nos causó dolor. A pesar de su frustración, ha intentado levantar al equipo y le admiramos más que nunca por eso. Saldremos de esta juntos.

Es duro cuando estas cosas pasan en un momento crucial de la pelea por el campeonato. Pero todavía no se ha acabado, todavía quedan 5 carreras. Será duro, por supuesto, ya que Nico está conduciendo mejor que nunca. Lo demostró en Singapur y Malasia con una gran remontada. Les dejaremos luchar en pista las próximas 5 carreras, con suerte sin ningún fallo mecánico, y a ver qué pasa. Una cosa está clara, y es que no volveremos sobre ganar los campeonatos hasta que haya pasado. Mantendremos ambos pies en el suelo y haremos el mejor trabajo en cada área hasta que el trabajo esté hecho.»

Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes:

«Malasia fue una pastilla difícil de tragar. Fallamos a Lewis de una gran manera. Estamos investigando el problema y haciendo todo lo que podemos para entenderlo y contenerlo para lo que queda de temporada. En todo caso, ahora mismo Lewis y Nico tienen los mismos motores disponibles de aquí a final de temporada, así que, con suerte, el problema no tendrá influencia sobre su programa.

“Mirando ya a Suzuka, tenemos los mismos neumáticos que en Malasia. En todo caso, es un circuito muy diferente, y muy exigente, muchos pilotos lo consideran uno de los más difíciles a nivel de pilotaje. Hay algunas curvas muy difíciles dónde es fácil cometer un error, como las eses o la 130R. Japón tiene unos de los fans más entusiastas y tenemos muchas ganas de ver el increíble recibimiento que nos hacen a los equipos.»

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más