Categorized | General

2016 FORMULA 1 EMIRATES JAPANESE GRAND PRIX Suzuka (Previa)

Image

El Circuito de Suzuka es un autódromo localizado en Suzuka, en la prefectura de Mie, Japón. Ha sido sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 desde el año 1987 (salvo en 2007 y 2008).

Habiendo sido construido en el año 1962 por el diseñador holandés John Hugenholtz como pista de pruebas del fabricante japonés de automóviles Honda, Suzuka es un uno de los circuitos más antiguos del país. Es uno de los pocos autódromos en el mundo que presentan un trazado en forma de «8». Naturalmente, no existe intersección alguna en la pista, sino que una sección de la pista pasa por encima de la otra por medio de una sección elevada. El trazado largo mide 5.807 metros de largo, y se divide en dos trazados este (con la recta principal, de 3.470 metros) y oeste (con la recta opuesta, de 2.240 metros).

Image

-Vuelta rápida 2015 Lewis Hamilton, 1:36.145s (vuelta 33)

-Pole Récord 2006 – 1’29″599 – Felipe Massa – Ferrari

-Vuelta Rápida 2005 – 1’31″540- Kimi Räikkönen – McLaren

-Primera carrera 1987

-Longitud del circuito 5,807 km (5º más largo de la temporada)

-Distancia hasta Curva 1 350 metros (la más larga de la temporada: Barcelona 730m)

-Recta más larga 900m, entrando a la Chicane

-Velocidad máxima 330km/h, entrando a la Chicana

-Longitud del pitlane 413m, pérdida estimada de 23s (más largo de la temporada: Silverstone, 489m)

-Acelerador a fondo 65 por ciento y el periodo más largo con el acelerador a fondo es de 16s

-Zonas DRS Una, entrando a la primera curva

-Curva clave La curva nueve, un giro a la derecha en tercera marcha que pasa por debajo del 130R en la salida, creando la figura de un ocho. También conocido como ‘Degner Two’, esta curva es relativamente lenta, pero un bache en la entrada hace que sea complicado entrar. Hay muy poca vía de escape por el puente, así que el más mínimo error se paga caro.

-Curva más rápida 300km/h , curva 15

-Curva más lenta 72km/h , curva 11

-Cambios importantes para 2016: Ninguno, menos el trabajo de mantenimiento sobre los pianos y el césped artificial

-Consumo de combustible 1,89kg por vuelta, que está en la media

-Exigencia ERS Medio. Una mezcla interesante de curvas lentas, medias y rápidas pone a prueba cada aspecto del rendimiento del coche, incluyendo el ERS.

-Desgaste de frenos Bajo. Tan solo un 10% de la vuelta se pasa frenando, y solo hay un punto de frenada importante, entrando a la Chicana

-Cambios de marcha 42 por vuelta/2.226 por carrera

Image

El Gran Premio de Japón tiene en común con el Gp. de Malasia es que los juegos obligatorios para la carrera son dos del compuesto duro, lo que significa que todos los pilotos tendrán que utilizar el compuesto más duro en algún momento de la carrera.

“Suzuka es una carrera que todo el mundo espera con impaciencia: hay poco que añadir a lo que ya se ha dicho sobre el increíble recibimiento que los aficionados japoneses nos dispensan cada año y sobre su entusiasmo y conocimientos. Por primera vez, traemos el neumático blando a Suzuka, lo que debería proporcionar un aspecto diverso a la estrategia, por lo que es posible que ya desde la clasificación del sábado veamos alguna elección táctica. Pase lo que pase, el neumático duro tendrá que utilizarse durante la carrera, como en Malasia. Además, el desgaste y la degradación serán elevados, lo que siempre proporciona variadas oportunidades estratégicas”, ha destacado el responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery.

Compuestos

* Naranja duro: tiene que usarse durante la carrera, ya que los dos juegos obligatorios seleccionados son de este compuesto.

* Blanco medio: los pilotos han seleccionado entre uno y cuatro juegos de este compuesto, con distintas ideas.

* Amarillo blando: es la primera vez que se utiliza el compuesto blando en Japón; será rápido en la clasificación.

 

Image
.

.

Posiciones Campeonatos

Image

Image

.

.

Zona DRS

Image

.

.

Pronóstico Clima

Image

Imagen

.

.

Image

.

.

Pole 2015

.

.

Un pibe que mas o menos la tenía clara, año 89

.

.

Kimi Räikkönen

 

“No sé si es uno de mis circuitos favoritos, pero es uno de los buenos. Es un reto y si tu coche no está como quieres, no es un lugar bonito en el que estar porque es veloz y es muy difícil que todo vaya como quieras. Es una buena pista para pilotar, puedes empujar porque es rápido. Hay bastantes oportunidades para adelantar. Depende de lo rápido que seas y de lo que el tipo de delante de ti haga. Pero siempre hay una oportunidad. Me gusta la comida y tener a muchos aficionados allí, muestran mucha pasión por la F1, así que es un lugar interesante para ir”, ha señalado Raikkonen.

.

.

Max Verstappen – Daniel Ricciardo

 

«Después de Malasia, nos vamos a Japón, y pasaré un par de días en Tokyo antes de ir al circuito, lo cual es agradable. Japón siempre será un sitio especial para mí porque hice mi debut en Fórmula 1 allí durante unos Libres de viernes. Suzuka es un circuito genial, especialmente el primer sector, que es muy rápido y donde los pilotos disfrutamos. Tienes que ser muy preciso en este circuito que tiene mucho de estilo a la antigua usanza, y es muy desafiante a la par que demandante», ha citado el holandés.

 

«El de Japón es un circuito que siempre he amado, pero además de ser un trazado propiamente dicho, es muy duro para el piloto. El primer sector tiene que ser perfecto el paso por todas las curvas y sienta muy bien acertar en ello. Me encanta la gente y la comida de Japón. Voy a estar algunos días en Tokyo entre las carreras y espero ver mucho de la ciudad y probar comida auténtica y experimentar un poco la cultura. Está el restaurante Jiro de sushi al que realmente quiero ir», ha concluido Ricciardo..

.

.

Fernando Alonso

 

«Al igual que yo, muchos pilotos están encantados de volver un año más a Suzuka y es fácil comprender la razón» admitió el asturiano, «es un circuito de pilotos clásico con una configuración inusual, exigente y despiadado por lo que cuando consigues hacer una buena vuelta te sientes muy satisfecho. Todas estas características hacen que sea un circuito muy popular tanto para los pilotos como para los aficionados».dijo el piloto de McLaren-Honda

.

.

Valtteri Bottas – Felipe Massa

 

«Si tuviera que seleccionar una pista como mi favorita, tendría que ser Suzuka debido a la naturaleza de alta velocidad del circuito. Es una pista de carreras adecuada, realmente construida para coches de Fórmula 1. Además de eso, el ambiente es muy especial. Los aficionados japoneses están tan emocionados con la carrera. Tengo un gran apoyo y eso es algo que realmente aprecio. Siempre es agradable ir a Japón, uno de los países favoritos para mucha gente porque es una gran pista y en general un gran fin de semana con un muy buen ambiente, así que siempre tengo ganas de llegar allí», ha señalado Bottas.

 

«Creo que Suzuka es uno de los mejores lugares para las carreras. Me encanta el diseño y los sectores de alta velocidad. El sector uno creo que es el sector más increíble del mundo. Me encanta Japón. Me encanta la gente y me encanta ir allí para pasar algún tiempo en Tokio. Tengo muchas ganas por ser mi última carrera en la Fórmula 1 allí y no puedo esperar para disfrutar con los increíbles aficionados japoneses», ha confesado Massa.

.

.

Carlos Sainz – Daniil Kvyat

 

“¡Me gusta muchísimo Japón! Lo primero que se me viene a la mente son los increíbles seguidores que tenemos aquí… disfruto mucho al venir al circuito cada mañana y al ver a todos animándonos. Son muy divertidos y respetuosos al mismo tiempo. Yo diría que es un circuito especial. Está en mi lista de mejores trazados, creo que arriba, entre Spa y Silverstone. Es increíble. El año pasado debutaba y cuando descubrí el circuito y todas las subidas y bajadas, estaba impresionado. Me recordó a un trazado estrecho británico, esos en los que la hierba está muy cerca de ti y son un gran reto. ¡Creo que el sector uno es el mejor! En la curva ocho vamos en sexta o séptima marcha… Me acuerdo el año pasado que corrimos en mojado y era muy rápido. Una parte extraña del circuito es la horquilla de la curva 11. Es un circuito que va al contrario de las agujas del reloj, por lo que vamos con nuestra parte del cuello que no está tan fuerte. La zona de la curva 13 y 14 es muy extraña… Bueno, pensándolo bien, todas las curvas son extrañas aquí, se necesitan muchas vueltas para entender el circuito completamente. ¡La 130R la hice a toda máquina el año pasado! Sobre la última chicana, la tracción en la salida es complicada. Así que si, de todas es un gran sitio para pilotar”, ha comentado el español.

Es un circuito legendario, diría yo. Es más estrecho de lo que parece en televisión, especialmente las eses, de las curvas tres a la seis, es una zona muy estrecha y sólo tienes una línea que adquirir, tienes que hacerlo todo perfecto. Le doy al primer sector un diez sobre diez, como a la curva ocho, ¡es muy rápida! Tienes que ir con mucho cuidado. ha añadido Kvyat

.

.

Race Edit 2015

.

.

Horarios

Imagen

.

.

Hace 2 años, aquí, se apagó tu vida….

Image

A falta de ocho vueltas para el final del Gran Premio de Japón 2014 de Fórmula 1, el piloto alemán de Sauber F1 Team, Adrian Sutil, perdía el control de su coche e impactaba contra el muro de la salida de la curva 7 del Circuito de Suzuka provocando bandera amarilla en ese sector del circuito y demorando la salida del safety car. Sutil salió por su propio pie del coche y una grúa entró a la escapatoria de grava para retirar su Sauber, en ese momento el piloto francés de Marussia F1 Team, Jules Bianchi perdía el control de su coche en la misma curva e impactaba contra la grúa que iba a retirar el coche de Adrian Sutil. El Gran Premio quedó paralizado tras mostrarse la bandera roja, terminándose poco después. El piloto francés fue rápidamente asistido por los servicios sanitarios de la FIA y el coche médico. Bianchi fue extraído del vehículo accidentado y se comprobó que no estaba consciente, por eso se trasladó rápidamente hasta el centro médico del circuito dónde se buscó la forma de transportar más rápidamente a Bianchi al hospital. Aunque se pensó en transportarlo mediante helicóptero, el estado del piloto no era el idóneo y se decidió trasladarlo mediante ambulancia escoltada por la polícia. Una vez en el hospital, Bianchi fue operado de urgencia por un traumatismo cráneo-encefálico muy fuerte provocándole un DAD (Daño Axonal Difuso) y en estado desesperante, El piloto francés falleció en Niza el 17 de julio de 2015.

Image

#JB17

 

Realizado por Gustavo M. Antonio para La Máxima.net

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más