Categorized | General

Vettel perdió dos puntos de su carné y tres posiciones para Suzuka

Tras la sanción recibida por Sebastian Vettel con motivo del incidente que tuvo en la primera curva del Gran Premio de Malasia, donde también se afectó Nico Rosberg y resignó las posibilidades del de Ferrari para puntuar en esta fecha del calendario, muchos han sido los comentarios sobre si se trató de un incidente de carrera que iba a pasar y donde los comisarios no tomarían acción alguna.

Pese a las discusiones de quién tuvo la culpa en este choque, los comisarios se pronunciaron sobre lo sucedido y dado que la vara de medición de la FIA siempre es distinta, el piloto de Ferrari recibió castigo al ser sancionado con tres posiciones en la parrilla del próximo Gran Premio de Japón y dos puntos en su carné de piloto. Para los comisarios la maniobra de Vettel fue peligrosa y eso los llevó a tomar la decisión.

Para Ferrari la sanción es un baldado de agua fría que se suma al chaparrón que está viviendo en la presente temporada. Los problemas de ritmo han estado a la orden del día y las estrategias no se ven planificadas como para que estas debilidades no sean tan evidentes. Kimi Raikkonen fue llamado sorpresivamente a una parada, luego de un cortísimo segundo stint en Malasia, que lo llevó a ser cuarto y Suzuka es una pista de las rápidas de la temporada, donde la remontada para Vettel será todo un desafío. Las cosas no se ven bien en el panorama, y los Mercedes siguen adelante con una lucha muy cerrada entre sus dos pilotos por un título más. Los de Maranello no la tienen nada fácil y deberán replantear el trabajo en pista de manera mucho más centrada y seria.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más