Categorized | Crónicas, General

Gran Premio de Malasia – La Crónica

Comienza la acción en el circuito de Sepang que alberga el Gran Premio de Malasia. Las condiciones de temperatura son extremas por el calor que hace y las predicciones de lluvia no llegan para alterar un poco el orden de las cosas. Los semáforos se apagan y arranca la vuelta previa. A Felipe Massa se le queda quieto el acelerador y lo deja al margen de la formación, siendo llevado por los mecánicos al garaje donde finalmente arranca. Se forman los autos en sus cajones y se larga la carrera. Rosberg y Vettel se tocan, dañándose la suspensión delantera izquierda del de Ferrari. Esteban Gutiérrez sufre una rotura de su llanta trasera derecha. Se da la orden de virtual safety car y varios autos aprovechan para entrar a boxes. Se vuelve a condiciones de bandera verde y Verstappen logra subir una posición sobre Pérez. Rosberg ha caído a la posición 15, persiguiendo a uno de los Renault, el de Palmer, a quien logra sobrepasar sin complicaciones en la vuelta 5. Pérez alega por radio que Verstappen le quitó la posición a Raikkonen antes de que se levantara la orden de virtual safety car. Alonso ha logrado llegar hasta la novena posición. Massa tiene un pinchazo en uno de sus neumáticos delanteros y es llamado a boxes. Rosberg gana la posición sobre Ocon y llega a la 12ª posición para comenzar a perseguir a Sainz Jr. Grosjean es el último de los puntos en el puesto 10 y tras un despiste en el sector 3 de la pista, queda afuera de la carrera por la rotura de uno de sus frenos delanteros. Los comisarios anuncian la investigación a Vettel por causar el incidente en la largada. Verstappen entra a boxes y calza el compuesto amarillo. Los dos Force India entran uno tras otro durante el virtual safety car que se despliega con ocasión del problema de Grsojean. Rosberg está calzado con el compuesto naranja tras su parada y se encuentra persiguiendo a Hulkenberg y lo sobrepasa fácilmente, lo mismo hace con Nasr, Button y Palmer para llegar a la posición décima. Ocon para en boxes y Rosberg sigue ascendiendo en el clasificador para hacerse a la posición novena y comenzar a perseguir a Pérez. Verstappen marca una vuelta rápida en la 14 con 1:39.217. Los comisarios anuncian la investigación de Ocon por exceder la  velocidad en boxes. Rosberg se encuentra a cuatro décimas de Pérez y lo sobrepasa en la vuelta 16. A Ocon lo penalizan con cinco segundos. Raikkonen se encuentra en la tercera posición por delante de Verstappen que ya paró y calzó el compuesto más blando de la gama que trajeron para esta fecha.

Rosberg se encuentra por detrás de Ericsson y los sobrepasa en la vuelta 18 para hacerse a su séptima posición. Magnussen llega lentamente a su box y se retira de la carrera en la vuelta 19. Button es el último de los puntos. Los punteros incluido Raikkonen, no han parado y el de Ferrari lo hace al cumplimiento de la vuelta 21 al mismo tiempo de Hamilton para calzar el compuesto duro. Ricciardo entra a boxes y calza el compuesto naranja cuando se cumple la vuelta 22 de las 56 pactadas. Bottas en la sexta posición es el único del top 10 que no ha hecho aún su parada. Verstappen tras las paradas de los tres primeros es ahora el puntero con más de 7 segundos sobre Hamilton. Gutiérrez entra a boxes en cumplimiento de la vuelta 24. 1:39.186 es el récord de vuelta que marca Hamilton en la 25. Alonso se ha hecho a la décima posición de carrera. Hamilton le viene recortando diferencia a Verstappen, pero es llamado a su box en la vuelta 28 para calzar el compuesto de banda naranja y sale por delante de Raikkonen para hacerse a la tercera posición. Alonso también hace su segunda parada y cae a la posición 13. Hullkenberg hace su parada, reincorporándose a la pista por detrás de Alonso. Hamilton hace un nuevo récord de vuelta en la 30 con 1:39.135 y  Bottas para por primera vez. Hamilton sigue en una seguidilla de récords, marcando 1:38.941 en la 31 y luego hace 1:38.595 en la 32. Rosberg hace su segunda parada y enseguida lo hace Ocon. Massa hace su parada y se reincorpora a pista en la posición 17. Raikkonen hace su segunda parada calzando un juego nuevo de duras para llegar hasta el final. Nuevamente anuncian investigación a Ocon por exceder la velocidad en pits. Hulkenberg aprovecha la recta para pasar a Sainz y llegar a la zona de los puntos por detrás de Alonso quien se encuentra noveno. Hamilton ha hecho un colchón suficiente como puntero con más de 19 segundos sobre Ricciardo.

Rosberg sobrepasa a Raikkonen en la vuelta 39, haciendo una maniobra en la segunda curva del circuito, golpeándose con la Ferrari, arriesgando más de la cuenta. Ocon es penalizado con 10 segundos por exceder la velocidad en la línea de boxes. Ricciardo y Verstappen se encuentran luchando por la segunda posición en carrera, pero al parecer vuelve el fantasma del multi 21 para que dejen de pelear entre compañeros de equipo. Hamilton rompe su motor en la vuelta 41 y se queda en la segunda curva del circuito. Aparece la orden de virtual safety car y Raikkonen es llamado para calzar uno de sus compuestos blando usado. Los dos Red Bull entran a boxes también. Gutiérrez pierde su llanta delantera izquierda en el sector 10 de la pista, donde se ondea la bandera amarilla. Rosberg asciende a la tercera posición y Raikkonen es cuarto. Los comisarios de pista penalizan a Rosberg con 10 segundos por el incidente con Raikkonen.

1:36.999 es el récord de pista que marca Rosberg a la altura de la vuelta 44. Ricciardo es ahora el líder de la competencia con una mínima ventaja de 1.9 segundos sobre Verstappen. Alonso se encuentra en la séptima posición y Palmer con el Renault se encuentra sumando sus primeros puntos por ahora. Nasr se reitra en la vuelta 48 de carrera. Verstappen está a 1.2 segundos de su compañero de equipo. Los comisarios de pista anuncian la investigación post carrera de Gutiérrez por el incidente con su goma. Rosberg se encuentra cómodo en su tercera posición con más de 12 segundos sobre Raikkonen. Verstappen viene complicado con sus neumáticos y le ha hecho ganar diferencia a Ricciardo que lidera con más de 3 segundos en cumplimiento de la vuelta 55 lo que le hace reclamar su victoria en este Gran Premio de Malasia. Termina la acción en pista sin que los Mercedes no estén en primera o segunda posición. Red Bull muestra su evolución con el primer 1-2 de la temporada.

Resultados del Gran Premio de Malasia 2016:

Crónica de Alejandro Cárdenas @alejocard para La Máxima.net

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más