Categorized | General

Estas son algunas de las mejoras que se le hicieron al circuito de Sepang

 

Se viene el Gran Premio de Malasia, estrenando nueva fecha en el calendario. Durante muchos años posteriores a su carrera inaugural, el circuito de Sepang fue programado dentro de las primeras válidas de la temporada. Hoy día, vuelve a las fechas de cierre, pero además se encuentra estrenando modificaciones con cambios en nueve de sus curvas, además del reasfaltado que tuvo a principios de 2016. La obra fue dirigida a mejorar el drenaje de la pista, dado el factor climático y los monzones que siempre lo amenazan.

La curva 15 en su parte interior fue elevada hasta 1 metro de altura, lo que obliga a los pilotos a cambiar la trayectoria de los monoplazas. En temporadas anteriores, la escasa altura de la zona, provocaba grandes charcos de agua que facilitaban el acuaplaning. Jarno Zaffelli, director de la obra de actualización del circuito con la empresa Dromo, señaló: «Casi todas las curvas serán más exigentes en términos de carga vertical, mientras que la última curva será lo contrario. En las zonas de baja velocidad, el agarre dependerá sobre todo de los neumáticos y no tanto en el cámber».

Ocho curvas más han sido modificadas, estas son la 2, 3, 4, 5, 6, 9, 12 y 13. Con las mejoras construidas, los organizadores pretenden aumentar la capacidad de drenaje y el manejo de la trazada ideal por parte de los pilotos. Con el reasfaltado se han eliminado los baches de entrada a las curvas 1 y 4. Estos upgrades fueron calificados en el informe de homologación, que en palabras de Charlie Whiting, apuntó: «Todo el trazado, incluido la entrada al pitlane, ha sido reasfaltado con la mejor calidad. En varios puntos del circuito, los niveles de altura de la pista han sido modificados para mejorar el drenaje. Este es un trabajo de alta calidad; los encargados de ello han conseguido que el circuito se vea excelente. El estado general de las instalaciones es de primera clase».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más