Categorized | General

Hamilton teme la salida de Alonso de la F1

Según Lewis Hamilton, existe una posibilidad muy fuerte de que Fernando Alonso abandone la Fórmula 1. Sin embargo, el piloto estrella de Mercedes es partidario de que el asturiano siga en McLaren. Todo el mundillo de la categoría es consciente de que Alonso tiene las credenciales para estar en un equipo top con un muy buen carro, pero la realidad es que McLaren sigue afrontando problemas con su unidad de potencia y no da el nivel para por lo menos estar luchando contra los equipos llamados “los mejores del resto”, por la clara exclusión respecto de Mercedes. Hamilton sostuvo una entrevista con el periódico AS y calificó a Alonso como «uno de los mejores pilotos de todos los tiempos».

El medio español le preguntó a Hamilton sobre la posibilidad de que Alonso abandone la categoría y dijo: «Desde luego que sí. Tiene 35 años y ya tiene dinero suficiente. Ha ganado muchas carreras, cuenta con mucha experiencia y ya no necesita la F1 para ser alguien«.

Pero a pesar de lo anterior, Hamilton aseguró que le gustaría ver a Alonso más allá del 2017, tras la finalización de su contrato con McLaren y dijo: «Si se marcha el año que viene y no pudiera competir de nuevo contra él, sería una lástima, una verdadera pena. No sería algo bueno para este deporte y mandaría el mensaje equivocado. La F1 no sería lo mismo si Fernando no continuara. Sigo pensando que es uno de los mejores que hay, siempre lo he dicho. Espero de verdad que McLaren le dé un coche capaz de verle ganar de nuevo, y espero poder competir contra él otra vez».

Alonso hoy día está en la posición 11 de la clasificación general de pilotos con 30 puntos, 202 menos que Hamilton. Desde la temporada 2014, el español no ha vuelto al podio. Hace algunos meses Alonso dejó claro que su retiro no se venía pronto. El incidente de abril con Johnny Herbert, comentarista de Sky Sports que le dijo que se retirara, fue un punto álgido en esta decisión. De todos modos, Alonso ha podido mostrar que le puede sacar lo poco que le da su McLaren. Aunque en Spa señaló claramente que podría abandonar:

Actualmente, Alonso ocupa la undécima plaza en el Mundial de Pilotos con 30 puntos, nada menos que 202 menos que el líder de la clasificación y, desde 2014, el español no ha subido al podio. Previamente, Alonso ya dejó claro que no iba a retirarse y en abril reaccionó de forma enfadada cuando Johnny Herbert, comentarista de Sky Sports, le dijo que debería abandonar. No obstante, el jueves pasado en Spa, Alonso dejó entrever que su carrera podría terminar en 2017: «Creo que si los autos son divertidos de conducir seguiré más tiempo y pilotaré más años en F1. Pero si los autos me proporcionan la sensación de estos últimos años, probablemente me iré«.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más