Categorized | General

Alonso no siente frustración por su tercera corona y se está gozando la F1

Fernando Alonso se ha reiterado en seguir asumiendo la posición de que su carrera ha sido perfecta pese a no haber podido lograr su objetivo de campeonar por tercera vez en la Fórmula 1. El piloto titular de McLaren tiene la suficiente claridad en que no siente pena por haber perdido campeonatos anteriores por escasas diferencias de puntos y porque gracias a su madurez, ha podido priorizar otros aspectos del deporte tales como divertirse al pilotar, lo cual espera vaya en aumento en la temporada 2017.

En la web oficial de la F1, el asturiano señaló: «He sido muy afortunado en mi carrera deportiva al poder pelear por mundiales. Sí, ha habido más buenas oportunidades para mí, pero por alguna razón u otra no lo conseguí». Frente a la pregunta de si podría haber igualado a Juan Manuel Fangio con mejor suerte, Alonso respondió: «Sí, probablemente, pero mi camino a la F1 podría haber terminado en los karts, así que todo es perfecto para mí«.

El dos veces Campeón Mundial de pilotos, explicó que los momentos de gloria en la F1, son más divertidos, pero también hay otros: «Quizás, el éxito sea lo más importante aquí, ya que estamos para competir. Estar en el podio, ganar una carrera o incluso un mundial: esos son los momentos de la máxima diversión. Pero luego también existe la alegría de otras cosas que rodean la F1. Los viajes que me han dado la oportunidad de visitar países que, de tener otra vida, no habría visitado. Estoy contento con todo lo que este deporte me ha dado».

Preguntado sobre su visión frente al cambio con el correr de los tiempos, el español aseguró: «Uno cambia de muchas formas, no solo como piloto. Una persona con 19 años es totalmente distinta a una 35. Y eso va con todo tipo de relación: familia, amigos, el enfoque con el equipo, los métodos de trabajo y, desde luego, la prensa. Todo cambia, no porque uno quiera, sino porque es la vida la que te cambia. NO puedes huir de eso«.

Pese a ese enfoque tan filosófico de Alonso, el de McLaren no oculta su emoción por los cambios técnicos que se vienen para el año entrante y la oportunidad de poder luchar por un nuevo Campeonato Mundial: «Con el nuevo reglamento en vigor el año que viene probablemente recuperemos la emoción, ya que los coches serán mucho más atractivos y más rápidos. Conseguir otro título es el objetivo final, y estamos trabajando duro en ese proyecto«.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más