Categorized | General

Boullier no le ve ninguna ventaja a participar de los test de Pirelli

McLaren tomó la decisión de no participar en los test que está desarrollando Pirelli para sus compuestos del 2017. Los de Woking consideran que es una distracción muy grande el preparar un auto para llevarlo a las prácticas.

Los test de la llantera italiana arrancaron esta semana con Ferrari y Red Bull rodando con neumáticos de 2017 incorporados a sus autos. A ellos de unirá Mercedes para completar 26 jornadas de aquí al final de temporada y concluir en una evaluación conjunta con las tres escuderías presentes.

Los equipos participantes tuvieron que desarrollar un auto propio de pruebas a efectos de adaptarse a la geometría de los nuevos compuestos Pirelli y simular en forma precisa el comportamiento que tendrán los monoplazas para la siguiente temporada de la Fórmula 1. McLaren tuvo la oportunidad de haberse unido a estas pruebas, pero rechazaron la invitación, pues ellos no quieren perder el tiempo haciendo este tipo de desarrollo temporal.

Eric Boullier se manifestó al respecto y conforme a la realidad de McLaren, señaló: «En el fondo tienes que medir los costes y el tiempo que supone algo así para tus recursos. A nosotros, teniendo en cuenta el lugar en el que nos encontramos ahora, no nos conviene distraernos haciendo un nuevo coche para los tests de Pirelli«.

Pat Symonds hace unas semanas, dijo que participar de estos test les otorgaría una gran ventaja a los equipos convocados. Sin embargo, Boullier no comparte esa posición y cuando se le preguntó sobre la desventaja que implicaría no participar, reiteró: «No. Por supuesto que puedes obtener datos de los tests, pero la mayoría de esos datos se comparten con aquellos equipos que no han participado. Creo que, en este momento, todavía no estamos donde queremos estar, así que debemos concentrarnos en seguir evolucionando el MP4-31«.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más