Categorized | General

Claire Williams aseguró que no esperará a Button

Ante la movida de uno de los pilotos ‘más maduros’ de la grilla de la Fórmula 1, en Williams se ha aclarado que no van a darle ninguna espera a Jenson Button, ni a McLaren para que tomen una decisión frente al futuro del británico, mientras toman la decisión de armar su formación de pilotos para la temporada 2017. Jenson, quien termina este año su relación con McLaren, ha sido relacionado fuertemente con su regreso a Williams, equipo que le dio la mano en el año 2000 para comenzar su carrera deportiva en la máxima categoría del deporte motor.

McLaren no ha tomado una decisión frente al futuro de Button o si preferirán la opción de darle la entrada a Stoffel Vandoorne como piloto oficial, quien ya tuvo la oportunidad de estar en el Gran Premio de Bahréin, consiguiendo el primer punto del equipo de Woking en la presente temporada.

Claire Williams, admitió que Button está en la lista de pilotos con opción para 2017, pero no desea que su situación con McLaren sea la decisiva para el futuro del ex campeón del mundo 2009: «Nosotros decidiremos nuestra formación de pilotos, y no esperaré a que Ron Dennis o Jenson Button tomen una decisión respecto su futuro. No decidiremos en función de lo que haga la otra gente. No esperaremos porque no es una mentalidad adecuada para el tipo de equipo que somos«, señaló Claire.

Para Williams el talento de Button y su imagen por fuera de la categoría, lo hacen el candidato ideal para el equipo de Grove: «Empezó su carrera aquí, pero más allá de eso, Jenson es un gran piloto, y todavía le queda mucho por hacer aquí. Tiene mucho talento para conducir, pero también fuera de la pista y necesitamos un piloto como él. Pero no nos estamos centrando únicamente en Jenson. Cuando hablo del criterio en el que estamos buscando, me refiero al talento en el monoplaza, la inteligencia a la hora de comunicarse con los ingenieros, y para nosotros, como equipo independiente, los factores comerciales también influirán en nuestra decisión. No podemos tener a un piloto poco conocido en nuestro coche, no funcionaría«, puntualizó.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más