Categorized | General

Hamilton sacó chapa de campeón en la tierra de Rosberg

Nico Rosberg tuvo una muy mala salida y fue superado no sólo por Lewis Hamilton, sino también por los Red Bull, entre los que Verstappen era segundo tras pasar por el exterior y en una gran maniobra a Ricciardo. Vettel arrancó mejor que Raikkonen y le robó posición.

«Fue un día difícil y decepcionante para mí. Tuve un montón de patinaje en las ruedas de salida. Eso fue extraño, porque mi inicio durante la vuelta de formación era bueno. Eso me ha costado el podio, lo que significaba que iba a ser una carrera difícil desde allí. » dijo Rosberg

Las Ferrari se abalanzaron sobre el segundo Mercedes. Durante las siguientes curvas Rosberg trató de superar a Ricciardo y Raikkonen a Vettel pero, aunque los cuatro estuvieron muy cerca, nada cambió al final de la primera vuelta.

Poco a poco Hamilton fue construyendo una cómoda ventaja, mientras Rosberg no podía con los Red Bull.

En la vuelta 6, Alonso superó a Massa y alcanzó los puestos de puntos. Sainz lo intentó un giro más tarde, pero aunque estaba muy pegado al brasileño, la diferencia de velocidad punta era un gran handicap.

Daniil Kvyat - Toro Rosso - GP Deutschland 2016 - Hockenheim

Kvyat y Nasr pararon en la vuelta 8. Palmer lo había hecho en la primera vuelta, y en la 9 lo hizo Pérez. Carlos Sainz finalmente pasó a Massa, que sufría con el Williams, y vio cómo, además, le pasaba Magnussen. Al inicio de la vuelta 10 tanto Sainz como Massa entraron a boxes, pero el pitstop de Toro Rosso fue lento -una vez más- y el español perdió la plaza.

En la vuelta 12 pararon Max Verstappen y Nico Rosberg. El holandés volvió a pista octavo, pero pasó sin problemas a Button. La parada de Rosberg no había sido la mejor, y tuvo que superar a Alonso y su compañero. Ricciardo paraba en la vuelta 13 mientras Hamilton hacía la vuelta rápida.

Vettel, como había hecho Ricciardo, puso blandos, al igual que hizo Lewis cuando paró. El tricampeón mantuvo el liderato sin problemas, y cuando los seis primeros habían parado, el orden seguía siendo el mismo: HAM-VER-RIC-ROS-VET-RAI.

En la vuelta 15 fue el turno del paso por boxes para Fernando Alonso, y luego en pista adelantó a Pérez, quejándose por radio ante la mala parada de su equipo: «En el siguiente pitstop si perdemos posición la recuperaré yo luego otra vez en pista». Y, en la vuelta 23º, el asturiano volvía a los puntos tras pasar a Gutiérrez, que también fue superado por Pérez.

Daniel Ricciardo - Red Bull - GP Deutschland 2016 - Hockenheim

El ritmo entre los seis primeros era muy parecido, y no había cambios ni acción entre ello, por lo que todas las miradas se centraban en las cuatro restantes plazas de puntos.

En la vuelta 28, Nico Rosberg hizo su segunda parada y puso el compuesto blando, con el que pretendía llegar a final de carrera. Volvió a pista sexto, y provocó la reacción de Red Bull, que hizo lo propio con Verstappen sólo un giro después. Ambas paradas fueron buenas, como no había ocurrido en el caso del alemán en la primera visita al pitlane.

Nico Rosberg - Mercedes - Max Verstappen - Red Bull - GP Deutschland 2016 - Hockenheim

Verstappen regresó delante del Mercedes, aunque Rosberg le pasó pocos instantes después apurando demasiado la frenada y obligando a Verstappen a irse por fuera. Entre los dos parecía comenzar una bonita lucha que, sin embargo, duró poco, y el piloto local mantuvo el quinto lugar.

Tanto Alonso como Sainz hicieron sus segundas paradas, mientras la acción entre Rosberg y Verstappen era investigada. Vettel puso superblandos en la vuelta 32, y regresó séptimo, tras Bottas, que llevaba una parada menos.

Se anunció que Rosberg era penalizado con cinco segundos por su acción con Verstappen, y el alemán se defendía por radio diciendo que había tenido problemas en la frenada.

Hamilton hizo su parada definitiva y tenía la carrera en su mano, aunque montó superblandos y finalmente iría a tres paradas.

En la vuelta 39, Felipe Massa puso fin a su problemática carrera, y abandonó. Por su parte, los Red Bull estaban a menos de un segundo, y Ricciardo amenazaba el podio de Verstappen con neumáticos más blandos y más frescos. En la vuelta 40, el holandés no opuso resistencia y dejó pasar al australiano.

A Vettel le pedían parar en boxes, pero el alemán se negaba, asegurando que el neumático aún tenía vida. Para convencerle, desde el muro le decían que podía hacer un ‘undercut’ a Verstappen, a pesar de que estaba a ocho segundos de Verstappen. Finalmente le dijeron que se quedara fuera.

El holandés hizo su tercer pitstop, como había hecho Rosberg, a quien Ricciardo había dado caza. En la vuelta 47, finalmente, Vettel hizo su tercera y última parada.

Lewis Hamilton - Mercedes - GP Deutschland 2016 - Hockenheim

Hamilton copió a Ricciardo y también paró. El australiano era más rápido, pero el líder del campeonato parecía controlar la distancia como quería, sin arriesgar. Rosberg, tras cumplir su sanción, no podía con los Red Bull, y mantenía el cuarto lugar, con Vettel quinto. Por detrás, Alonso se acercaba a Button en la lucha por la novena plaza, mientras Sainz intentaba situarse 14º. Lo hizo, adelantando a Magnussen, que además fue superado por Kvyat.

A ocho vueltas del final anunciaban la llegada de la lluvia, pero aunque cayeron algunas gotas sobre el pitlane, no llegó a llover. Pérez se empezó a acercar a Alonso con mejores neumáticos, y a tres giros para acabar, robó al español la última posición de puntos. El mexicano terminó 10º y Fernando 12º tras ser pasado también por el compatriota de Pérez, Esteban Gutiérrez. Hamilton se llevó la victoria y aumenta su liderato, y le escoltaron en el podio los Red Bull, con Ricciardo segundo y Verstappen tercero.

Nico Rosberg, cuyo equipo protestó porque los cinco segundos de sanción parecieron ser más..

«Por desgracia, llegó la penalización de cinco segundos a Rosberg para el último cambio de gomas, que le hizo caer una vez más. Hemos perdido algo de tiempo en el pit, ya que tomamos más margen de seguridad de lo que se requiere. dijo Paddy Lowe,

Entonces, la victoria acabó siendo para el líder del Mundial. Lewis Hamilton que fue acompañado por los dos Red Bull en el podio mientras Rosberg tuvo que ser cuarto finalmente, seguido por las dos Ferrari. Valtteri Bottas concluyó noveno detrás de Nico Hulkenberg y Button, y justo detrás se situó Pérez (que adelantó a Alonso) cerraron la zona de puntos.

.

Clasificación Final

.

Vuelta Rápida

.

Pit Stop más rápido

.

Estrategias de Pit Stop

.

Campeonato de Pilotos

.

Campeonato de Constructores

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más