Categorized | General

Crónica de las pruebas libres del Gp. de Alemania

Práctica 1

Nico Rosberg fue el más veloz durante la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania disputada en la mañana del viernes, con Mercedes acumulando una ventaja considerable sobre el resto de equipos de la Fórmula 1.

Rosberg fue trabajando su camino hasta registrar un tiempo de 1:15.517 con el neumático Súper Blando, para terminar con tres décimas de ventaja sobre el líder del campeonato Hamilton.
El tiempo establecido por Rosberg fue más de un segundo más rápido que la pole que logró en 2014, cuando la F1 visitó por última vez Hockenheim.

Ferrari terminó como el mejor del resto, aunque alrededor de un segundo por detrás de los Mercedes, con Sebastian Vettel más rápido que Kimi Räikkönen.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo también acabaron muy igualados con los Red Bull, ambos sobreviviendo a salidas en la última curva.

McLaren-Honda volvió a meterse con firmeza dentro del top 10, con Fernando Alonso séptimo y Jenson Button octavo, a pesar de los problemas de frenado y subviraje de este último.

Daniil Kvyat y Carlos Sainz Jr. fueron los siguientes para Toro Rosso, mientras que Marcus Ericsson colocó a su Sauber en la P11, por delante de los Williams de Valtteri Bottas – que hizo un trompo en la horquilla – y Felipe Massa.

 

El piloto de Haas Romain Grosjean se salió de la pista en la curva 8 en los últimos minutos, antes de volver a pista y dejarla llena de grava mientras informaba de un problema con el coche a su regreso a los boxes.

En su tercera aparición en unos entrenamientos libres para el equipo, Charles Leclerc, que pilotaba en lugar de Esteban Gutiérrez, terminó tres puestos y tres décimas por detrás del tiempo de Grosjean.

Los compañeros de Force India Nico Hulkenberg y Sergio Pérez acabaron entre Grosjean y Leclerc, después de haber completado la totalidad de los Libres 1 con el neumático de compuesto Medio.

Kevin Magnussen terminó en la P18 para Renault, dos lugares y cinco centésimas mejor que el piloto de pruebas Esteban Ocon, ambos divididos por el otro Sauber de Felipe Nasr. Los pilotos de Manor Rio Haryanto y Pascal Wehrlein cerraron la marcha.

 

 

Práctica 2

 

Nico Rosberg se mantuvo al frente de la tabla de tiempos durante la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania del viernes por la tarde, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, con Ferrari y Red Bull un poco más cerca de ellos.

Rosberg registró un mejor tiempo de 1:15.614, una décima inferior a su índice de referencia en los Libres 1, para terminar 0.394s por delante del líder del campeonato y compañero de equipo Lewis Hamilton.

Ferrari acabó otra vez como el rival más cercano de Mercedes, con Sebastian Vettel reduciendo el déficit de más de un segundo a poco menos de seis décimas.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo fueron los siguientes para Red Bull, un par de décimas más atrás, con el otro Ferrari de Kimi Räikkönen en el sexto puesto.

Force India se metió en el top 10 después de pasar la primera sesión de entrenamientos con el neumático de compuesto Medio, con Nico Hulkenberg en la séptima y Sergio Pérez en la novena.

Jenson Button se metió entre ellos, seguido por su compañero de equipo Fernando Alonso en la P10, corroborando la mejora de McLaren-Honda.

El dúo de Toro Rosso Carlos Sainz Jr. y Daniil Kvyat cayeron hasta las respectivas P11 y P12, mientras que en Williams Valtteri Bottas y Felipe Massa separaron al piloto de Haas Romain Grosjean.

Esteban Gutiérrez se subió al coche después de haberle cedido el volante a Charles Leclerc en los Libres 1 y acabó en la P16, por delante del Renault de Kevin Magnussen y del Sauber de Marcus Ericsson.

Pascal Wehrlein, el más lento en la sesión de la mañana, mejoró hasta la P19, con el Renault de Jolyon Palmer, su compañero de Manor Rio Haryanto y el Sauber de Felipe Nasr completando la tabla.

No hubo grandes incidentes durante la segunda sesión de 90 minutos, aunque varios pilotos se salieron de pista y probaron los estrictos límites de la pista a la salida de la curva 1.

 

 

Práctica 3

Nico Rosberg lideró todas las sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania, al acabar nuevamente por delante de su compañero de Mercedes Lewis Hamilton, con los pilotos de Red Bull y Ferrari muy cerca de ellos.

Rosberg y Hamilton negociaron los tiempos de vuelta más rápidos con el compuesto Súper Blando, siendo el piloto local en última instancia quien se llevó el mejor registro por 0,057s.

Rosberg hizo un fuerte bloqueo en su segundo intento, pero recuperó el primer puesto en el tercero, mientras que Hamilton no pudo encontrar más tiempo en su último juego de neumáticos.

Aunque fue el más rápido, el mejor tiempo de Rosberg fue alrededor de dos décimas más lento que referencia en los primeros libres.

Lewis Hamilton está siendo investigado por haber salido de su box en forma peligrosa, en realidad deberían investigar al equipo por haberlo largado delante de Romain Grosjean.

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo terminó 0,099s por detrás de Rosberg con una mejora en los últimos instantes, mientras que Kimi Räikkönen también rebajó la barrera del 1m16s con su Ferrari.

Photo published for German Grand Prix - Close lap times

Sebastian Vettel y Max Verstappen fueron los siguientes en quinto y sexto puesto. El alemán regresó a boxes al final de la sesión con el alerón delantero suelto, con causa desconocida.

Williams mostró un ritmo más fuerte en los Libres 3, con Valtteri Bottas séptimo y Felipe Massa octavo, por delante del McLaren de Fernando Alonso y del Force India de Nico Hulkenberg.

Carlos Sainz Jr. terminó la sesión en la P11, seguido por los pilotos mexicanos Esteban Gutiérrez (Haas) y Sergio Pérez (Force India), y de su compañero de Toro Rosso Daniil Kvyat.

Renault y Sauber ocuparon los siguientes cuatro lugares en la tabla de tiempos, con Kevin Magnussen superando a Jolyon Palmer, y Marcus Ericsson haciendo lo propio con Felipe Nasr.

Jenson Button pasó las primeras etapas de la sesión en el box y, al salir, se quejó de un coche difícil de conducir que le dejó en la P19, a más de dos segundos del líder.

Pascal Wehrlein y Rio Haryanto fueron los siguientes para Manor, mientras que Romain Grosjean terminó el último después de haber completado sólo cuatro vueltas debido a un problema con el cambio y perderá 5 lugares en la grilla por tener que reemplazarla

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más