Categorized | General

Boullier confía plenamente en Alonso dentro del proyecto McLaren

El jefe de McLaren Honda, Eric Boullier, se refirió a la confianza que tiene en las posibilidades de que su equipo recupere la senda ganadora que no le llega desde el año 2012. Tras un fin de semana con buenas sensaciones, pero pobre en resultados, el francés declaró a AS: «En McLaren queremos volver a ser ganadores, ganar carreras, el título, con Fernando, claro, para mí también es importante, no me conformo con ser décimo o undécimo, o incluso tercero o segundo. Pero, es tiempo de hacer pruebas. Si comparas, Mercedes, Renault o Ferrari tardaron tres años en conseguir mejorar sus motores. Honda lleva menos tiempo, pero estamos mejorando, en mi opinión ya somos tan buenos como Ferrari en fiabilidad, estamos resurgiendo en términos de energía, tenemos más velocidad, más potencia de motor, y la responsabilidad de McLaren es seguir mejorando. Creo que ahora mismo estamos dando lo mejor para mejorar el auto, pero no tenemos suficiente potencia en el motor y es en eso en lo que estamos trabajando. Es frustrante tener que ir mucho más rápido que el resto, pero McLaren está trabajando en ello. Y hay progresos claros«.

El dirigente deportivo de la escuadra británica, admitió que tienen una deuda con sus fans, pero ante todo el proyecto es que el auto mejore: «Sabemos que los aficionados pueden estar frustrados, es lógico, pero no queremos darles más expectativas de las reales. Sólo queremos ir mejorando el auto y el motor, y lo más pronto posible, quizá el año que viene, tener un coche competitivo«, señaló.

Boullier se refirió a Fernando Alonso, refiriéndose a él como el futuro del proyecto McLaren para reconquistar el campeonato del mundo: «Creo que Alonso no está preparado para retirarse. Estoy seguro de que, si confía en el proyecto McLaren Honda, acabará siendo campeón. Creo realmente en el proyecto, veo progresos, vamos hacia arriba. McLaren está preparado, y tan pronto como tengamos el paquete total, chasis, motor etcétera, listo y como queremos iremos hacia arriba. Seguro. Y espero que, con Fernando, claro. A Fernando le respeto, es un piloto competitivo, es un piloto muy inteligente, y es bueno desde los libres hasta el domingo y esa es la razón por la que en conjunto es el mejor. Definitivamente es un líder. No importa que haga diez años que no gana un título, es uno de los más grandes. Para ganar ahora mismo, necesitas tener el mejor auto. El mejor equipo y ser el mejor piloto, y si no tienes eso, no funciona. Ahora gana Lewis Hamilton, pero si Alonso tuviera el auto listo que queremos también lo haría. Sin duda».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más