Categorized | General

2016 FORMULA 1 BRITISH GRAND PRIX (Previa)

Silverstone Village road sign. Formula One World Championship, Rd 10, British Grand Prix Preparations, Silverstone, England, Monday 5 July 2010.

El Circuito de Silverstone es un autódromo localizado en Silverstone, Inglaterra, Reino Unido. Es uno de los más prestigiosos de Europa, y que alberga al Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1.

http://www.formulapassion.it/wp-content/uploads/2013/06/Silverstone-veduta-aerea.jpg

El predio era un aeródromo inactivo luego de la Segunda Guerra Mundial, y las pistas de aterrizaje comenzaron a utilizarse para carreras en 1947. Las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito. Parte del autódromo se halla en Northamptonshire y la restante en Buckinghamshire.

http://f1only.fr/wp-content/uploads/2016/07/british-gp-2.jpg

El Gran Premio de Gran Bretaña se disputó en Silverstone desde 1948 hasta 1954. Luego rotó entre los circuitos de Silverstone, Aintree y Brands Hatch entre los años 1955 y 1986. La prueba se realiza permanentemente en Silverstone desde 1987. La edición 1950 fue el primer Gran Premio puntuable para el campeonato de Fórmula 1 de la historia.

El trazado original de Silverstone utilizaba las pistas de aterrizaje del antiguo aeródromo. A partir de 1949, la Fórmula 1 empezó a utilizar un trazado perimetral, con ocho curvas de alta velocidad. En 1975 se añadió una chicana en la curva Woodcote para la Fórmula 1, que se salteaba en otras carreras.

http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/02962/87manseell-sutton_2962572k.jpg

El trazado se modificó nuevamente en 1987, al ampliarse la curva Woodcote y agregarse una chicana luego del puente. Dicha versión duró poco, ya que el aeródromo se remodeló por completo para 1991. La zona de Becketts se convirtió en unas eses, se agregó una chicana en Club, y antes de Woodcote se creó un sector mixto con varias curvas de baja velocidad, de modo que el circuito pasó a ser de velocidad media. En 1995 se le convirtió Abbey en una chicana, y en 2000 la curva Luffield pasó de ser doble a simple. Durante la década de 2000, el circuito de Fórmula 1 tenía 5.141 metros de longitud, y existían dos variantes más cortas, la Internacional de 3.619, y la Nacional de 2.638 metros.

En el año 2010, el circuito se remodeló para recibir nuevamente el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad.1 Este nuevo trazado consiste en una nueva sección interior llamada Arena: Abbey se toma hacia la derecha, y las rectas del viejo trazado Internacional y el Nacional se conectan con la curva Arrowhead. También se realizaron modificaciones en las curvas Club y Chapel, de modo que la longitud pasó a 5.901 metros. Además, se adaptaron las escapatorias para cumplir los requisitos de seguridad de MotoGP, se acercaron las tribunas a la pista, y se demolieron las curvas de Bridge y Priory del viejo trazado principal. El nuevo trazado fue inaugurado el 29 de abril de 2010

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2010/12/silverstonewing.jpg

Más tarde se erigió un nuevo edificio de boxes en la recta entre Club y Abbey. Esta remodelación ha supuesto críticas, como por ejemplo que se está perdiendo la historia de este circuito.

.

.

Clima

http://1.bp.blogspot.com/-UtIUDfqchZo/T_S-L5dFoiI/AAAAAAAABNs/eXqD0NxJTgE/s1600/Silverstone+2011+wet.JPG

Pronóstico del tiempo de Silverstone, Reino Unido para 10 días- The Weather Channel - Weather.com 2016-07-05 17-06-04

La climatología, con lo cambiante del tiempo aquí, puede convertir la carrera en muy emocionante. Es posible que llueva durante la clasificación o en la propia carrera. Si llueve, la carrera siempre es más complicada, por lo que la estrategia de las paradas en Boxes puede definir el evento. Una particularidad de este trazado es que en la entrada al box se pierde más de medio minuto, toda una eternidad; a pesar de todo la tendencia hasta ahora es de tres paradas en boxes.

.

.

Zonas DRS

Silverstone sigue con sus dos zonas de DRS, la primera zona de detección del DRS estará situada 25 metros antes de la curva 3 y su activación comenzará 30 metros después de la curva 5.

La segunda zona, se detectará en la curva 11 y se podrá usar a 55 metros después de la curva 14.

.

.

 

circuit-f1-10-britain.png

.

.

Una vuelta a Silverstone

Se acerca a la primer curva, ‘Copse’, a cerca de 295km/h. La entrada a ésta es muy difícil porque no se puede ver el vértice ya que conforme se dobla es una curva muy rápida, la cual se toma en 5ª velocidad a cerca de 235 km/h.

La salida lleva al difícil complejo ‘Becketts’, alcanzando una velocidad máxima similar de 295 km/h. La primer curva a la izquierda, ‘Maggotts’, es tomada a fondo antes de frenar ligeramente y reducir la velocidad a cerca de 270 km/h para la próxima sección a la derecha. Después de esto se necesita frenar mucho más fuerte porque se necesita reducir la velocidad a cerca de 210 km/h en 4ª velocidad para la penúltima curva a la izquierda, y luego perder más velocidad, bajando los cambios a 3ª velocidad a alrededor de 175 km/h para la curva a la derecha de ‘Becketts’.

El leve giro a la izquierda, ‘Chapel’, que lleva a la recta ‘Hangar’ es tomada a fondo, tocando el vértice a cerca de 235 km/h en 5ª velocidad. A través de este complejo se experimenta muy altas fuerzas laterales hacia la izquierda y a la derecha, por lo que el descanso en la recta ‘Hangar’ es muy bienvenido. Al final de la recta se alcanza la máxima velocidad en el circuito de aproximadamente 310km/h antes de una vez más frenar muy fuerte y bajar a 190 km/h en 3ª para ‘Stowe’. En la próxima corta recta se alcanza cerca de 280 km/h en 5ª velocidad antes de reducir justo a menos de 90 km/h en 2ª velocidad para la curva más lenta del circuito, la de la izquierda que lleva a la curva ‘Club’.

La misma curva ‘Club’ es muy difícil, y a pesar que se pasa por el vértice a cerca de 130km/h en 3ª velocidad, se necesita poder poner bien la potencia en el piso al tiempo que se lucha con el coche para salir de esta muy larga curva. En el camino a la chicana, ‘Abbey’, una vez más se alcanza cerca de 295 km/h, una velocidad parecida a la de la recta de pits. Para la primera parte de ‘Abbey’ se tendrá que frenar fuerte a 125 km/h en 2ª velocidad, a pesar que en una buena vuelta se espera tomar la parte a la derecha bajo aceleración constante, pasando por el vértice a cerca de 190 km/h en 3ª velocidad.

Ahora llega una de las curvas más difícil de cualquier circuito de Gran Premio, ‘Bridge’. En una vuelta de calificación definitivamente se toma ‘Bridge’ a fondo a cerca de 265 km/h en 5ª velocidad. Parte del reto de esta curva es que se necesita posicionar el coche bien sobre la derecha para poder tomar ‘Priory’, la primera curva a la izquierda del complejo, correctamente, y mientras se hace eso necesito reducir la velocidad a 175 km/h en 3ª velocidad. Levemente se llega cerca de 215 km/h en 4ª velocidad antes de frenar nuevamente para la larga curva a la izquierda en el complejo, ‘Brooklands’, la cual se toma a 105 km/h en 2ª. Casi inmediatamente se esta en las últimas curvas, ‘Luffield’ y ‘Woodcote’.

La velocidad en el vértice es similar, pero éstas forman una curva muy larga a la derecha, donde otra vez la salida es tanto difícil como importante, ya que se necesita colocar suavemente la potencia y batallar con el inevitable subviraje para conseguir buena velocidad en la recta de pits. Esto deberá permitir completar la vuelta cruzando la línea de meta a cerca de 280 km/h en la marcha más alta.

.

.

.

.

Frenada mas exigente

.

.

 

Pirelli

https://pbs.twimg.com/media/CmiNTZXXEAA9N7O.jpg

Para el Gp. Inglés, Pirelli se ha decantado por llevar los compuestos más duros, dadas las exigencias técnicas del trazado británico.

 

Como trata Silverstone a los neumáticos

  • Silverstone es uno de los circuitos que exige más energía lateral del año.
  • Se alcanza altos niveles de energía de carga aerodinámica y los neumáticos sufren fuerzas desde todas las direcciones.
  • La climatología es bastante impredecible: puede lucir el sol o llover de forma torrencial.
  • Se esperan dos o tres paradas en boxes debido a la alta degradación.
  • El asfalto ofrece un alto nivel de grip, por lo que funciona hasta en el neumático más duro.

 

Que compuestos se usarán

  • Duro: no se usó mucho éste año, pero en Silverstone se usará en cierto medida.
  • Medio: será el neumático más popular para la carrera y uno de los de uso obligatorio junto con el duro.
  • Blando: visto en todos los GP del año, es la opción más blanda para Silverstone y el más escogido por los equipos para esta cita.

 

Selección de los pilotos

 

http://autoypista.com/autoypista/wp-content/uploads/2016/06/7911_GreatBritain-Selected-Sets-Per-Driver-EN.jpg

.

.

HORARIOS

Formula 1® 2016-07-05 17-31-10

.

.

Race Edit 2015

 

Realizado por Gustavo M. Antonio para La Máxima.net

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más