Categorized | General

Hamilton logra la pole en Spielberg

Lewis Hamilton consiguió la pole position en una emocionante sesión de clasificación para el Gran Premio de Austria afectada por la lluvia, por delante de su compañero de equipo de Mercedes Nico Rosberg, que penalizará 5 posiciones por sustitución de la caja de cambios, y del piloto de Force India Nico Hulkenberg.

La lluvia empapó el circuito al final de la Q2, lo que garantizó que todos los pilotos comenzaran la Q3 con las gomas Intermedias, antes de que la pista se secara lo suficiente para los slicks.

Sebastian Vettel indicó que tuvo que haber ido por una estrategia más agresiva en la última ronda de calificación en Austria.

Hulkenberg fue el primero en hacer el cambio a Ultra Blandos, y por dos veces estuvo en la pole provisional, pero en última instancia cayó por detrás de la pareja de Mercedes.

Rosberg terminó a medio segundo de Hamilton en la P2, pero tiene que cumplir una penalización de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios después de su accidente en los libres.

La FIA ha confirmado que Nico Rosberg solamente caerá hasta el cuarto lugar en la grilla de salida, la manera en que la FIA conforma la parrilla de salida ante múltiples penalizaciones significa que solamente perderá cuatro posiciones por el reemplazo de la caja de cambios que se hizo en el auto de Sebastian Vettel.


Por lo tanto Hulkenberg sube al segundo puesto y Jenson Button con McLaren-Honda sube a la tercera, con Sebastian Vettel, que se clasificó en el cuarto lugar, también incurriendo en una penalización de caja de cambios.

Nico Hulkenberg mantendrá la segunda plaza en la parrilla del Gran Premio de Austria después de que los comisarios decidieran que no cometió irregularidad alguna durante la clasificación.

Kimi Räikkönen hereda el cuarto lugar de su compañero de equipo Vettel, y se alineará en la parrilla por delante de Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, del penalizado Rosberg y de Max Verstappen. Vettel saldrá noveno, compartiendo la quinta fila con Felipe Massa.

Como las penalizaciones se aplican en el orden en que sucedieron, la FIA primero mueve a Vettel de cuarto a noveno.

El piloto de Haas Esteban Gutiérrez quedó fuera de la Q3 por sólo seis milésimas pero aún así marcó su mejor clasificación desde que regresó al deporte, registrando su mejor tiempo justo antes de la lluvia.

Jenson Button señaló que aprovechó los errores de otros pilotos y que gozó de una gran cantidad de suerte para quedarse con la tercera posición para el GP de Austria.

Pascal Wehrlein fue uno de los protagonistas de la sesión después de clasificarse para la Q2 y finalizar en la P12 con su Manor, frente al otro Haas de Romain Grosjean y al McLaren de Fernando Alonso.

 

Alonso: Desafortunadamente, por alguna razón, mi coche tenía neumáticos usados en lugar de nuevos. Luego pusimos nuevos para la segunda vuelta, pasé por delante de una bandera amarilla y tuve que abortar la vuelta.

http://e1.365dm.com/15/08/768x576/fernando-alonso-mclaren_3340865.jpg?20150822175727
Renault sufrió una doble eliminación en la Q1 por sexta vez en nueve grandes premios, con Kevin Magnussen superando a su compañero de equipo Jolyon Palmer por dos centésimas de segundo.

Rio Haryanto no pudo igualar el impresionante ritmo de Wehrlein con el otro Manor, pero aún así se clasificó por delante de los Sauber y del Toro Rosso de Daniil Kvyat, que sufrió un accidente.

Daniil Kvyat - Toro Rosso - Formel 1 - GP Österreich - 2. Juli 2016

Kvyat fue una de las víctimas sorpresa de la Q1 después de que la suspensión trasera derecha se rompiera a su paso sobre los pianos de la curva 8, lo que provocó un dramático incidente que provocó las banderas rojas.

El coche de Kvyat saltó hacia la derecha, se deslizó por la pista y golpeó contra la pared de entrada en boxes, destrozando el alerón delantero, antes de quedarse finalmente parado en la trampa de grava de la Curva 9.

Los pilotos de Sauber Marcus Ericsson y Felipe Nasr cerraron la marcha.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más