Categorized | General

Briatore: Alonso es un jubilado de lujo

http://estaticos.marca.com/imagenes/2015/10/08/motor/formula1/gp-rusia/1444322473_extras_noticia_foton_7_1.jpg

«Es un jubilado de lujo, sin fatiga», 

Dice Briatore. El tono de humor estaba justificado, como explicaba después:

«Nos reímos porque el otro día en Bakú, donde no todos los periodistas son especialistas en Fórmula 1, uno de ellos en la rueda de prensa con todos los pilotos le preguntó si pensaba ganar este gran premio, y todos estallamos de risa»

Y no, el McLaren de momento no está para ganar carreras. Ni siquiera para subir al podio. Se pone serio Flavio para hablar de la presencia de Alonso en el equipo de Woking: «Alonso tiene un contrato muy importante con McLaren. Yo pensaba que los japoneses llegarían a ser competitivos un poco antes. Entendí lo ocurrido el año pasado porque era el primer año, pero ahora es realmente extraño ver el motor en estas condiciones», se lamenta.

http://f1grandprix.motorionline.com/download/foto2016/GP_MONACO/DOMENICA/f1-gp-monaco-2016-domenica-00191.jpg

«Fue mi culpa aconsejar a Alonso ir a McLaren»

Briatore, asume su culpa por haberle aconsejado ir allí, y ahí es cuando empieza a hablar en primera persona del plural: «El único equipo que hace historia es Mercedes. O ganas a Mercedes o llegas segundo, y eso ya lo habíamos hecho en Ferrari durante años. Pensamos salir a un equipo que tenía potencial con el motor Honda, viendo cómo trabajaban. No pensaba que tardasen tanto en tener un motor competitivo.

«Así que fue un poco culpa mía, que le aconsejé ir a McLaren porque pensaba que así las cosas se arreglarían más rápidamente». Y sin embargo…«basta ver los resultados, no se puede decir mucho».

Briatore: Si Alonso no encuentra un coche ganador se irá a otra competición

La confianza del asturiano parece estar un poco minada… «Siento que estoy llegando al final de mi sueño» admitió Alonso, «cuando era pequeño mi padre me construyó un kart con los colores de McLaren-Honda. Ahora conduzco un McLaren-Honda y siento que se puede cerrar el círculo de una manera romántica» dijo el piloto español que ve en su actual equipo el ideal para poner el punto final a su carrera en la F1.

«Cuando sepa que ha llegado el momento, lo dejaré» admitió Alonso. «Cuando ya no eres suficientemente rápido, cuando no te guste más, cuando ya no puedes hacer frente a las exigencias, lo sabré. Cuando ves a pilotos como Raikkonen, Massa o Button, parece que ellos pueden estar aquí para siempre, pero yo no soy como ellos, probablemente».

 

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más