Categorized | General

Quejas de los pilotos sobre la prohibición de instrucciones por radio

Tras los numerosos problemas que tuvieron los pilotos durante el Gran Premio de Europa, han pedido que se revise la normatividad relacionada con la prohibición de comunicaciones por radio relacionada con las decisiones sobre el pilotaje de los autos. Dicha norma se introdujo por una reacción negativa de los fans de la categoría, dada la crítica que se hacía en torno al hecho de que los ingenieros tenían más que decidir sobre la conducción de los monoplazas, que los mismos pilotos. Las frases: “cuida tus compuestos”, “ahorra combustible”, “pasa al mapa de motor x”, fueron detonantes que le hicieron mucho daño al deporte. Otros no estaban conformes con los consejos que se les daban a los pilotos sobre tácticas y cuestiones estratégicas en carrera, vuelta a vuelta o incluso muchas veces durante la vuelta.

El domingo se vio que la prohibición, salvando las excepciones en materia de seguridad, está teniendo un impacto en el rendimiento del auto y en el caso de cuando un piloto se fija mucho en las alertas que se encienden en el monitor de su volante, sin poder solucionar nada, podría generarse incluso un accidente.

Hamilton por radio comentó que algo fallaba en su monoplaza y preguntó por alguna solución a su ingeniero de carrera y le contestó que estaban trabajando en ello, el británico les replicó: Muchachos, dense prisa, a lo que le respondieron: «El problema parece estar en el modo actual en el que estás«, Hamilton con extrañeza les dijo: «No sé a lo que te refieres, no sé qué está mal. Esto es ridículo, muchachos. No lo sé, estoy mirando la pantalla cada cinco segundos intentando encontrar lo que está en la posición errónea». Pete Bonnington, le dijo: «No es algo que estés haciendo tú mal, es simplemente una configuración que está incorrecta«. Hamilton con frustración respondió: «Puede que no acabe la carrera; voy a intentar cambiarlo todo«. Al comentársele que el equipo no daba consejos, Hamilton apuntó: «¿Puedo hacer sugerencias y me dices si está bien?« Pero el Bonnington le comentó: «No, eso no está permitido«. Con el trascurso de la carrera, el problema se solucionó, y Nico Rosberg aseguró haber tenido algo igual, pero lo solucionó por sí solo.

En sus declaraciones post carrera, Alonso resumió la situación así: «Desde el comienzo, esta norma no tenía mucho sentido. Nos dan una nave para pilotar, con la tecnología que tenemos, y ahora no tenemos información disponible. A veces es complicado saber lo que está sucediendo con el coche y qué solución buscar. Quizás en el futuro podemos hablar sobre esto».

Preguntado Hamilton frente a la solución al problema, contestó: «Peligroso. Estuve mirando a la pantalla durante gran parte de la vuelta. Durante toda la recta larga estuve mirando la pantalla. No sabía cuál era el problema, por lo que no sabía si había hecho algo y por eso no funcionaba. Todo lo que podían decirme era que se trataba de un error de modo. Estuve mirando cada botón pensando: ‘¿Estoy siendo un idiota aquí? ¿He hecho algo mal?’ Y no, estuve mirando todas estas posiciones del modo y no había nada que pareciera irregular. La prohibición de la radio estaba enfocada a prohibir ayuda a los pilotos, pero esto fue un problema técnico«.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más