Categorized | General

Verstappen está muy emocionado con su paso a Red Bull

Max Verstappen ha asegurado tener la sensación de no haber dormido en tres noches, luego de que Red Bull Racing lo confirmara como piloto sustituto de Daniil Kvyat para el Gran Premio de España. El holandés está seguro de poder lidiar con las expectativas que le implica competir en uno de los equipos grandes de la grilla, pese a la situación del ruso, que fue ‘castigado’ gracias al comportamiento ‘poco deportivo’ que tuvo en su carrera de casa, cuando chocó con Sebastian Vettel, inmediatamente después del error cometido en la largada.

Verstappen no puede esconder la emoción que está sintiendo, de correr para el gigante de su marca: «Para ser sincero, creo que no he dormido en tres noches. Estaba muy motivado para ir directamente al equipo, porque sabes que es una escudería puntera en la que tienes una mejor oportunidad de alcanzar el podio. Cuando llegué no pude parar; mucho trabajo en el simulador y mucho tiempo con el equipo», explicó el joven piloto en declaraciones a la televisión de su país.

Preguntado sobre si se sentía preocupado de la rapidez con la que trasladaron a Kvyat de Red Bull a Toro Rosso, Verstappen agregó: «Siempre y cuando aprietes el acelerador, no hay nada de qué preocuparse, y eso es lo que necesito. Y si no lo haces, evidentemente te esperas que te echen, así que he de asegurarme de que hago eso. La presión no cambia, siempre intentas hacerlo lo mejor posible, ya sea con un coche menos competitivo o con uno mejor, eso no cambia«.

Al ex Toro Rosso, ascendido en unas condiciones no vistas entre dos escuderías hermanas, se le preguntó por la forma en que se dio su paso a Red Bull, a lo que contestó: «Bueno, la carrera no fue según lo esperado para Red Bull en general, por lo que se vio a Helmut Marko caminando y teniendo conversaciones. Lo vimos venir un poco. Fuimos a Austria y, por supuesto, hablamos con Helmut Marko. Desde ese momento, el acuerdo llegó bastante rápido«.

Sin embargo, Verstappen es consciente de que el cambio no será un asunto sencillo, pues tendrá que engranarse a la forma de trabajo del equipo austriaco y aprender a conducir un auto totalmente nuevo, disponiendo solo de los entrenamientos libres del Gran Premio de España para ello: «En cada monoplaza quieres hacerlo lo mejor posible. Tengo un buen compañero, por supuesto, que ha demostrado ser muy rápido. Intentaré aprender todo lo que pueda, porque estaré en un nuevo auto en la temporada, y eso no es sencillo. Pero tengo muchos ingenieros conmigo que me están ayudando con eso, así que espero que en un par de fines de semana pueda obtener buenos resultados».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más