Categorized | General

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2016 (Previa)

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2016

El GP de España tiene actualmente como escenario uno de los mejores circuitos del mundo, como es el de Cataluña. Desde el punto de vista geográfico, se encuentra en un lugar totalmente accesible desde toda Europa. Además, está cerca de un magnífico aeropuerto que facilita la accesibilidad al GP. Respecto a la seguridad del circuito, tiene unas vías de fuga que cualquier otro circuito envidiaría, teniendo como excepción sólo el nuevo trazado de Nürburgring. El ancho de la pista es simplemente ejemplar. Hablando ya del trazado en sí, éste no se queda atrás respecto a las palabras precedentes.

 

El Circuit de Catalunya es uno de los trazados más modernos que reúnen las condiciones para acoger las más importantes competiciones del motor. Inaugurado en 1991, presenta tres trazados diferentes, el Circuit Gran Premio, de 4.730 m; el Circuit Nacional, de 3.067 m, y el Circuit Escuela, de 1.703 m. En lo que respecta a las instalaciones el circuito de Montmeló puede contar con un equipamiento de primer orden.

Todo muy lindo, pero hay dos factores fundamentales, el primero es que el circuito es dónde generalmente se hacen las pruebas oficiales y obviamente es el trazado mas transitado por la F1 en todas las temporadas, ésto desemboca directamente en el conocimiento hasta el último pozo del Circuit y rara vez se dan sorpresas o batacazos, el segundo, el trazado no es de los de mejor dibujo, divertido para manejar, extremadamente técnico pero no es el caldo ideal para sacar carreras disputadas.

A nivel puramente técnico o de pilotaje hay que señalar que la puesta a punto es crucial. Un reglaje del automóvil a con mínimo apoyo hace el coche más rápido al final de la recta larga y puede llegar primero a la primera curva, pero en el mixto y en la Elf, padecerá falta de agarre y perderá tiempo. Igualmente, un automóvil con mucho apoyo aerodinámico, negociará las secciones del mixto fácilmente, pero esto servirá de muy poco si el resto de la parrilla te ha pasado en la recta.

La estrategia de paradas en el box también tiene una importancia particularmente destacable en el circuito de Montmeló. Los tiempos de vuelta alrededor del Circuito de Catalunya tienden a ser muy parecidos y pone un énfasis aun mayor en la estrategia correcta, pues, como en el pasado ha sucedido, es la manera mejor de adelantar. La superficie de la pista, aunque lisa y regular, se reconoce como muy abrasiva, y por consiguiente el uso prematuro del neumático, casi ciertamente causará dolores de cabeza a varios equipos.

 

Pirelli

La marca italiana llevará al Gran Premio de España los compuestos más duros, una combinación inédita esta temporada. La elección de los pilotos -con preferencia hacia los blandos- hace pensar a Pirelli que habrá más paradas.

El año pasado Nico Rosberg, vencedor de la carrera, realizó dos paradas, saliendo con medios, siguiendo con medios en su primer paso por boxes y poniendo duros en la parte final.

 

 

 

Predicción Climática

Según la previsión para la quinta prueba del campeonato, los primeros entrenamientos libres se disputarán en condiciones de seco. Esto es de vital importancia para los equipos y pilotos, que introducirán este fin de semana numerosas actualizaciones en sus monoplazas y necesitarán acumular kilometraje para probar las mejoras y configurar los coches. Sin embargo, se esperan lluvias durante la tarde, que afectarán a la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes. La temperatura máxima este día rondará los 20ºC.

El sábado comenzará con los terceros entrenamientos libres, que se esperan en seco. Aunque las condiciones serán más estables que el viernes, existe la posibilidad de que la lluvia y tormentas afecten a la clasificación. Será un día más frío, con temperaturas máximas de 18ºC y un viento mayor. La posibilidad de lluvia durante clasificación puede ser un ingrediente de emoción para la sesión que define el orden de salida del domingo.

Y, tras una semana de tiempo inestable y lluvias, se espera que la carrera se dispute en seco. Las nubes amenazarán el desarrollo normal de la competición, pero según las previsiones, los equipos no tendrán que hacer uso de los neumáticos Pirelli de lluvia intermedia y extrema. Las temperaturas, como el sábado, serán de 18ºC máximos.

 

HORA ARGENTINA (GMT-3)

 

 

 

 

 

 

Zonas DRS

La FIA ha delimitado para El Gran premio de España de 2013, dos zonas DRS con puntos de detección independientes. La primera situada en la recta de atrás, con el punto de detección situado entre las curvas 8 y 9. La segunda está situada en la recta principal de circuito, teniendo su punto de detección, entre las curvas 15 y 16.

Gran Premio español 2016

 

Pole Lap Nico Rosberg 2015

 

 

Race Edit 2015

 

Por Gustavo M. Antonio para La Máxima net

 

 

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más