Categorized | General

Los equipos no llegan a un acuerdo frente al reglamento 2017

Los equipos de la Fórmula 1 tuvieron una reunión el día de ayer con los máximos líderes de la FIA, para cumplir el objetivo de ultimar detalles de lo que será la normativa para la temporada 2017. Pese a que en algunos aspectos importantes se llegó a acuerdos, la situación es que no hay unanimidad en torno al contenido total de ese nuevo reglamento.

El tema es bastante coyuntural en estos momentos, pues los pilotos se han quejado en las últimas semanas sobre la forma de implementar cambios que se traduzcan en mejoras para el rendimiento del deporte y del espectáculo en pista para los seguidores de la categoría reina del automovilismo. Los cambios obviamente no han traído efectos beneficiosos y algunos pilotos también han mostrado su poca satisfacción frente a un sistema bastante obsoleto de organizar las cosas. Tales insatisfacciones tuvieron su punto culmen cuando los pilotos firmaron una carta donde dejaron clara su opinión, oponiéndose rotundamente al nuevo formato de clasificación y a la obsolescencia de un sistema que no muestra sus claras intenciones de reconquistar muchos fans que ya no voltean a mirar la Fórmula 1 y prefieren cosas más locales y menos tecnificadas.

De todos modos y teniendo en cuenta todas estas opiniones, el presidente de la FIA, Jean Todt, tiene en mente realizar cambios para 2017. El francés igualmente quiere tratar el tema de los costes de la categoría, hacer que existan facilidades para el suministro de motores para todos los equipos y que los monoplazas vuelvan a hacer el ruido que han perdido por la incorporación de elementos híbridos, además de querer mostrar unidades con más rendimiento.

Todas las propuestas estuvieron sobre la mesa en la reunión del día de ayer; algunas fueron de buen recibo y otras no tanto. La principal polémica está en el aspecto de unidades de potencia, razón por la cual no se llegó a un acuerdo final para darle vida al reglamento 2017. Por esto y sobretodo porque el plazo para formalizar los cambios se vence el próximo sábado, la disputa de la temporada que viene corre riesgos y por el bien del deporte urgirá que los equipos se sienten del mismo lado de la mesa.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más