Categorized | Crónicas

Gran Premio de China – La Crónica

Con unas condiciones climáticas distintas a las de la sesión de clasificación, donde primó la lluvia, la tarde soleada en Shanghái es el preámbulo del Gran Premio de China, tercera carrera del calendario de la Fórmula 1. Los monoplazas hacen la vuelta de formación y se ubican en sus cajones de largada. Comienza el procedimiento de largada, se encienden los semáforos y se larga la carrera, Ricciardo toma la punta, las dos Ferrari se quedan rezagadas y Raikkonen se toca con Vettel porque pierde bastante la línea al ser cerrado por Rosberg en la primera curva. Hamilton tiene también un problema con uno de los Sauber y pierde su ala delantera. Vettel cae al puesto noveno. Rosberg queda como escolta de Ricciardo, entran Raikkonen y Hamilton a pits para cambiar sus alerones delanteros. Kvyat se hace al tercer puesto provisional y Vettel tendrá que aguantar unas vueltas hasta que entre a boxes y le cambien la trompa pues también quedó afectada.  Rosberg marca 1.42.239 como la primera vuelta rápida de la competencia y Ricciardo pierde su goma trasera derecha en la recta principal, lo cual no le hace perder mucho tiempo para reincorporarse. En resumen, vuelve todo al orden y Rosberg se hace a la punta del Gran Premio. Vettel ha llegado al sexto puesto cuando el comando de carrera da la orden de Safety Car. Vettel entra a pits y le cambian su alerón delantero. Hamilton vuelve a pits y calza las blandas, después de haber calzado las súper blandas, completando tres paradas en lo que va corrido de competencia. Rosberg, Massa y Alonso están ahora en el top tres para cuando se dé el reinicio de carrera. Esteban Gutiérrez se encuentra quinto detrás de Pascal Wherlein. Se relanza la carrera, Rosberg defiende la punta, Wherlein ataca a Alonso y Gutiérrez pierde la posición con Kvyat que avanza hasta el puesto cuarto y enseguida al tercero, ubicándose detrás de Massa, quien tiene en estos momentos la segunda posición. Vettel está en el puesto décimo y viene tratando de remontar posiciones. Gutiérrez se mantiene en la sexta posición, siendo el mejor de los Haas, mientras que Grosjean está en el puesto 21. Vettel logra llegar a la octava posición y pasa a Gutiérrez quien ha caído hasta la séptima. Pérez se encuentra quinto y Vettel ahora lo escolta. Kvyat pasa a Massa y se hace al segundo puesto.

Gutiérrez sigue cayendo en el clasificador y se encuentra en el puesto 13. Vettel desde la quinta posición está detrás de Alonso para reclamarle la cuarta plaza en carrera que ha sabido defender hasta este momento y finalmente antes de la entrada a la recta principal. Raikkonen entra a boxes para su segunda parada y Vettel viene con la parte izquierda de su alerón delantero afectada por el sobrepaso que le hizo unas vueltas atrás a Bottas. Grosjean ha avanzado hasta la posición 19 y Gutiérrez está en la quince. Bottas sobrepasa a Alonso y llega a la sexta posición en la vuelta 17. El español entra finalmente a pits para cambiar al compuesto duro. Hamilton ha sobrepasado a Botton y se encuentra de noveno. Vettel entra a pits, calza el compuesto blando y no cambia el alerón delantero, incorporándose a pista en la décima posición. Hamilton está octavo. Kvyat entra a pits. Vettel hace un nuevo récord de pista con 1.40.884 en la vuelta 20 cuando comienza su ataque a Verstappen. Rosberg desde la punta entra a pits y calza un nuevo juego de neumáticos blandos. Vettel ha ascendido hasta el quinto lugar y se encuentra de escolta de Kvyat. Hamilton hace una nueva parada. Los comisarios penalizan a Hulkenberg con 9 segundos de stop & go por andar demasiado lento en la zona de pits.

1.40.631 es el tiempo que marca como mejor vuelta en carrera Rosberg cuando se cumple el giro 23 de competencia. Vettel se encuentra en el tercer puesto y gira en un segundo menos que la punta, sin poderse acercar a Kvyat para atacarlo por el segundo lugar. Hamilton está en la posición 11 y viene atacando a Raikkonen por el último puesto en los puntos. Pérez pasa a Button por el quinto lugar del clasificador. 1.40.580 es el nuevo récord que marca Rosberg para la vuelta 27. Bottas se hace al quinto puesto de Pérez utilizando la parte más sucia de la pista que ya está limpia solo en la huella del recorrido de los autos. Sainz está octavo y Ricciardo sobrepasa a Pérez por la sexta posición. Finalmente el mejicano entra a pits cuando se cumple la vuelta 30.

Sainz, Raikkonen y Hamilton se encuentran muy pegados en lo que sería una batalla por el séptimo puesto. El británico de Mercedes calza el compuesto más duro de la gama que trajo Pirelli a este Gran Premio. Massa hace una nueva parada en pits y calza el mismo compuesto para llegar hasta el final de carrera. Raikkonen sigue persiguiendo a Sainz, ahora por el quinto puesto y finalmente se hace a esa posición por la entrada del español a pits. Finalmente el de Toro Rosso se reintegra a la pista en el puesto 13. Gutiérrez se encuentra en el puesto 11 y desde ahí entra a boxes. Vettel entra a pits y calza un nuevo juego de llantas blandas. El alemán de Ferrari se reintegra a la pista en el puesto cuarto. Rosberg entra a su última parada y calza el compuesto medio, mientras que Vettel se hace al tercer puesto de Kvyat. Ricciardo permanece en el segundo puesto, escoltando a Rosberg. Alonso ha caído finalmente al puesto 13. Ricciardo entra a su última parada y calza el compuesto más duro, mientras que Raikkonen hace su cambio y calza las blandas al cumplirse la vuelta 38 de este Gran Premio.

1.40.418 es el tiempo del nuevo récord en pista que marca Rosberg para la vuelta 39. Bottas está en el sexto puesto y es sobrepasado por Ricciardo. Lewis Hamilton llega al quinto puesto, tras un sobrepaso espectacular que le hace a Bottas. Raikkonen viene detrás de Pérez en el octavo puesto. Verstappen marca 1.40.399 como récor de pista en la vuelta 43. Ricciardo recupera la quinta posición sobre Hamilton cuando hace valer su chasis que tiene una cruzada espectacular. Raikkonen sobrepasa a Bottas y asciende hasta la séptima posición. Grosjean regresó a la real medida de su equipo Haas y se encuentra en el puesto 20 de carrera. Massa defiende su quinta plaza en carrera sobre Hamilton. Gutiérrez marca el récord de vuelta con 1.40.368 en la 47. Raikkonen hace una maniobra complicada para pasar a Hamilton y se hace con la sexta posición. Button responde el récord de Gutiérrez con 1.40.298, mientras que Raikkonen pasa a Massa por la quinta plaza en competencia y Grosjean responde el récord del de McLaren con 1.39.923.

1.39.824 es el récord que marca Rosberg en la vuelta 50. Hamilton conserva la séptima posición por detrás de Massa en una carrera para el olvido. Gutiérrez sobrepasa a Ericsson por el puesto 14 cuando faltan apenas 5 vueltas para que termine este Gran Premio. Rosberg se ve largo en algunas curvas, al parecer por un problema en sus frenos que de seguro no le hará mella para reclamar la bandera de cuadros por una vez más en esta temporada. Vettel se encuentra en la segunda posición, mientras que Bottas ha caído hasta la novena posición.

Rosberg encara la última vuelta del Gran Premio de China, Vettel y Kvyat completan los tres primeros puestos. El alemán de Mercedes se hace la tercera victoria de tres carreras corridas en lo que va de la presente temporada. Vettel hace un decoroso segundo puesto. Kvyat se hace su primer podio del año con el Red Bull, mientras que su compañero de equipo llega en la cuarta posición escoltado por Raikkonen, quien finalmente recupera mucho en pista, tras los problemas que tuvo desde el inicio de esta carrera. Termina entonces la tercera carrera del año con un Rosberg arriba, completando seis carreras en línea desde el año pasado.

Resultados del Gran Premio de China 2016:

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más