Categorized | General

Claire Williams cree que no se pueden experimentar cambios frente al público

Luego de dos carreras de experimentación con el desastroso nuevo formato de clasificación, la Fórmula 1 ha regresado al modelo del 2015. Pese al pobre espectáculo que se dio en el Gran Premio de Australia y los intentos para que en Bahréin no pusieron a todos los actores de acuerdo para tomar una decisión a tiempo frente al tema. Situación que se tradujo en otra sesión de clasificación decepcionante. Este lunes finalmente se ratificó la decisión por parte del Consejo del Automovilismo de la FIA, lo que se traduce en que para el Gran Premio de China se tendrá el mismo esquema de prueba clasificatoria, vista en 2015.

Claire Williams se ha referido a este tema y considera que la historia de la categoría demuestra que las decisiones no deben ser producto de la impulsividad: «Hemos aprendido que tenemos que considerar las propuestas que nos lleguen durante más tiempo, sin duda. No queremos probar sistemas en público. Deberían hacerse en privado«.

El cambio al sistema antiguo se dio cuando Jean Todt, presidente de la FIA y Bernie Ecclestone, estuvieron de acuerdo en revertir las nuevas propuestas, luego de que los equipos se unieron a favor del sistema de clasificación de 2015. De conformidad con lo acordado por los equipos, están dispuestos a realizar cambios a la prueba de clasificación cuando los campeonatos se hayan decidido. Sin embargo, Williams cree que esperar a 2017 sería lo más sensato.

«Nos dará un periodo de estabilidad durante el cual podremos sentarnos a analizar cómo podría ser un nuevo sistema de clasificación para 2017. Tenemos que fijarnos en un fin de semana de carrera con un declive en audiencia que viene a verlo y enciende sus televisores. Tenemos que mirar lo que estamos poniendo sobre la pista y fuera de ella para asegurarnos de que mantenemos la audiencia y atraemos a una nueva generación de fans«.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más