Categorized | General

Buenas impresiones de Button sobre el MP4-31

Ayer miércoles estuvo Jenson Button a los mandos del MP4-31 en el marco de la última semana de pruebas en el Circuito de Barcelona-Catalunya. El cielo nublado fue protagonista y trajo temperaturas más bajas y estables que otros días, aunque el viento cruzado fue fuerte en la tarde y generó dificultades para que los pilotos rodaran. El piloto británico tuvo como tarea continuar con el trabajo iniciado por Fernando Alonso el día martes y probó varias configuraciones de mapeo del motor, equilibrio, puesta a punto, evaluando además unos componentes aerodinámicos que se le añadieron al auto, la noche anterior.

El único problema de Button fue antes del parón del mediodía fue algo menor con la suspensión, lo cual detuvo el auto en forma temporal. En McLaren identificaron el daño, arreglándolo durante el parón y Button regresó a la pista, cubriendo un sólido programa concentrado en las tandas largas y sumando unas 121 vueltas.

Declaraciones de Button:

«Lo importante es que hayamos podido dar bastantes vueltas en los dos últimos días. Sabemos que hemos de seguir empujando en cuanto a fiabilidad, para que se reduzcan los pequeños problemas en la primera carrera. En cuanto a la puesta a punto esta tarde, fue bastante complicado porque había mucho viento, y no creo que fuéramos los únicos afectados. El paquete parece ir bien y se puede sentir la diferencia del año pasado. Aún tenemos mucho que hacer en estos dos días para poder sentirnos preparados para la primera carrera. En lo concerniente a la electrónica y a la comprensión de las configuraciones para el piloto en la salida de la carrera está todo claro.

Esta es la mayor mejora en el motor que he visto en los últimos catorce meses. El progreso con la repartición ha sido masivo; Honda ha hecho un gran trabajo durante el invierno y no hemos tenido ningún problema de fiabilidad con el motor durante los test. Honda ha estado trabajando muy de cerca con Mobil1 y Esso, y creo que han dado un gran paso adelante, pero aún necesitamos mucho más para ser competitivos. En los test es muy difícil juzgar lo rápido que uno es, pero necesitamos grandes ganancias para estar cerca de los líderes».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más