Categorized | General

Maldonado no estaba preparado para abandonar la F1

Pastor Maldonado reveló que fue una sorpresa haber recibido la noticia de que no competiría con el equipo Renault para la presente temporada. El venezolano, fue remplazado con Kevin Magnussen para correr en el renaciente equipo galo y este enroque tuvo origen en los problemas financieros de su sponsor PDVSA, que refleja claramente la situación económica de Venezuela.

En declaraciones a Autosprint, el piloto de Maracay aseguró: «La situación cambió drásticamente en pocas horas, y me vi sin ningún patrocinador, y todo lo demás se derivó de eso. No estoy enfadado, pero siento de todo menos tristeza. Me pilló por sorpresa«.

Y es que la inyección de capital de PDVSA a Maldonado llegó a la suma de 50 millones de dólares por año. Sobre las causas de las fallas en este patrocinio, el piloto respondió: «Sin comentarios. Esto son áreas sensibles que todavía tengo que aclarar. Solamente pienso en una alternativa para poder seguir compitiendo. PDVSA siempre ha hecho un buen trabajo y ha apoyado a otros pilotos también y otros deportes, y estoy seguro de que el apoyo a otros deportes continuará».

Maldonado compitió en 100 Grandes Premios para los equipos Williams y Lotus, llevándose una victoria en Cataluña 2012. Al respecto sentenció: «Competí en los peores momentos de su historia«, haciendo una clara referencia sobre el nivel de competitividad de ambas escuderías. Respecto a su única carrera ganada, puntualizó: «Fue una de las mayores sorpresas en la historia de la F1, pero no para mí, porque disfruté esa alegría. La fiesta en la fábrica de Williams fue cálida e inolvidable; todo el mundo cree que es un equipo frío, pero se equivocan«.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más