Categorized | General

Maldonado ya es historia

 

Pastor Maldonado ha abandonado la Máxima categoría del automovilismo mundial. Su proyecto de seguir un año más con Renault como nuevo propietario de Lotus, se ha quedado en ciernes, gracias a problemas económicos que se venían presentando hace varias semanas, debido a los pagos pendientes de la petrolera estatal de Venezuela – PDVSA, firma que le permitió al de Maracay estar en la élite del automovilismo y en dos escuderías importantes.

Criticado por muchos, Maldonado fue capaz de consolidar un proyecto automovilístico quedando con un Gran Premio ganado en su palmarés, cuando se alzó con el Williams en Barcelona. Sin embargo, las decisiones tomadas frente a su futuro lo alejaron de un equipo en ascenso y lo llevaron a un prometedor Lotus, equipo que en definitiva se ahogó en sus propios problemas económicos y la falta de competitividad. Esto fue finalmente lo que le pasó factura al venezolano, llevándolo a ser más rápido de lo que podía darle su medio mecánico y allí vinieron los errores constantes y los incidentes a la orden del día que terminaron de eclipsarlo.

Pese a las explicaciones de Maldonado, tratando de tapar su respaldo por parte de la revolución chavista; el de Maracay fue una ficha de la imagen de un país dentro de una crisis bastante profunda, incluso se llegó a decir que su llegada a la categoría fue por el gusto de la hija de Hugo Chávez a los fierros y particularmente al mundillo de la Fórmula 1, una contradicción total en el marco de un gobierno de corte ‘social’.

Sin ningún aviso oficial sobre el futuro de Maldonado en el mundo motor, por ahora este año está copado y salvo algunas participaciones que eventualmente se le podrían dar en el automovilismo gringo, no se sabe si esto es un adiós definitivo del de Maracay al deporte motor de alto nivel. Por su parte en Renault queda una vacante que de seguro será ocupada por Kevin Magnussen, quien podría regresar a una butaca oficial en la grilla de la F1, luego de estar sentado como reserva de McLaren, cosa que le pudo haber servido por no haberse desgastado en la debacle de los británicos con Honda.

El día de mañana, Renault dará una conferencia de prensa donde anunciará al compañero de Jolyon Palmer para la temporada 2016.

El siguiente fue el mensaje de Maldonado a sus fans:

“Mis queridos seguidores, me dirijo a ustedes con mucho respeto.

“Como todos saben en los últimos días ha surgido una serie de rumores acerca de mi futuro inmediato en la Formula Uno.

Han sido 23 años en el más apasionante de los deportes, comencé a muy temprana edad, con la ayuda de toda mi familia, fuimos creciendo y me fui formando como profesional, conocí el sabor del triunfo, ese que siempre te deja con más y más ganas de luchar.

“A pocos años de convertirme en adolescente, salí en búsqueda de mis sueños a tierras desconocidas, sin el calor de mi gente, de mis raíces, de mi Venezuela. En ese momento, me hice hombre y comprendí que existían muchas cosas que me podían alejar de mi objetivo, pero sin embargo siempre lo logré. 

“El Mundial de Karting, la Fórmula Renault 2000, la Fórmula 3000, la Word Series y el inolvidable Campeonato de Gp2. Me acostumbré a ganar, obtuvimos más de 200 trofeos, de todos los tamaños, formas, brillos, en fin, toda mi vida de logros en un espacio increíblemente maravilloso

y de gran orgullo para los míos.

Llegó lo más esperado, el sueño, el fin que justificó todos mis medios, la Fórmula Uno, una categoría que me regaló inclusive la más esperada de mis Victorias, aquel Gran Premio de España en 2012.Todo esto gracias al apoyo continuo de mis familiares, de la fanaticada internacional y sobretodo de mi gran país, ese que se escuchó con nuestro glorioso Himno y que recorrió el mundo entero, porque yo lleve mi bandera no sólo en mi carro sino en mi alma y así a lo más alto del pódium. 

“Hoy con la mayor humildad, les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016. Gracias sinceramente por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional. 

“Ratifico mi sentimiento de agradecimiento a Dios, a mi familia, a mis patrocinadores, a mis amigos, mis fans y a todos los que han ayudado a materializar este gran sueño de haber podido representar a Venezuela hasta la máxima categoría del automovilismo. Gracias y ¡hasta pronto!”

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más