Categorized | General

Gutiérrez – Optimista pero cauto con su llegada a Haas

Esteban Gutiérrez, piloto titular del Haas F1 Team, es consciente de que su rol en el equipo norteamericano puede ser de gran ayuda para sus opciones de poder pilotar para La Scuderia Ferrari. En declaraciones exclusivas a Marca, Gutiérrez explicó cómo vivió la temporada 2015 siendo tercer piloto de la casa de Maranello, luego de sus años en una butaca oficial de Sauber.

«Sí, por ese lado ha sido difícil y me ha tocado ser muy paciente, sabiendo que era por una muy buena razón, muy pensada, con vistas al futuro. Ha sido esa la razón de haber aceptado el rol de probador y he tratado de aprovechar la oportunidad y he aprendido mucho. Ha sido una buena experiencia, la de haber sido parte de la familia Ferrari, de un equipo con todo el peso en la F1, con mucha historia y con una gran responsabilidad como tercer piloto. Ha sido un año diferente. Me hubiera gustado correr, pero sabía que era sólo un año y he tratado de aprender otras cosas», explicó el mexicano.

Pese a una temporada que los pilotos toman con experiencia, pero no es muy fructífera en kilómetros al volante por la restricción en las pruebas, Esteban Gutiérrez se mostró bastante agradecido con la oportunidad: «Me dieron entrenamientos, primero en Barcelona, luego en Austria y allí pude tener una buena retroalimentación con el equipo y demostrar lo que había adquirido en el simulador. Y eso hizo que llegara la oportunidad de Haas F1, algo que ya tenía en mente cuando acepté venir a Ferrari a finales de 2014. Fue un riesgo muy grande«.

Respecto a su nuevo equipo, el Haas F1 Team, el piloto mejicano tiene mucha cautela a la hora de señalar lo que se puede esperar en una primera temporada con un equipo nuevo en la F1: «Va a ser un equipo nuevo. Lo importante al principio va a ser conseguir una verdadera integración de todos los elementos, conseguir ser eficientes al desarrollar el auto. Es todo nuevo de arriba abajo y el objetivo será mirar hacia atrás al final del año y saber que tomamos todas las oportunidades posibles, que extrajimos todo el potencial del auto. Luego ya si podemos estar delante de varios equipos, de Manor o de otros, es lo de menos. Hay que maximizar el rendimiento de todo lo que tengamos».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más