Categorized | General

Rosberg gana en Abu Dhabi y logra su tercera victoria consecutiva

La última del año!!

http://www.formula1.com/content/fom-website/en/latest/features/2015/11/in-pictures---the-best-of-abu-dhabi/jcr:content/featureContent/manual_gallery_2/image5.img.1536.medium.jpg

Bah…. última que podría ser 6º o 3º, ya carece de la magia de otrora que nos mantenía expectantes ante una definición apretada de campeonato de pilotos o de constructores.

Una final con sacarina, bien diet y con un equipo dominante que se lo nota regular los tiempos para que no se haga tan evidente su enorme superioridad con el resto, a pesar que Ferrari se haya acercado, hay un abismo entre ambos.

Abismo donde fue llevada la categoría y que si no se ponen las pilas, va a ser difícil sacarla de esa posición…. mínimamente van a tener que remar en dulce de leche repostero para recuperar la jerarquía, la supremacía que ostentaba, el público perdido, la magia y el mismo apodo que ostentaba… La Máxima!

 

http://www.formula1.com/content/fom-website/en/latest/features/2015/11/in-pictures---the-best-of-abu-dhabi/jcr:content/featureContent/manual_gallery_2/image51.img.1536.medium.jpg

Todos formados, se apaga la última luz roja y…..  ya en la primera curva ya propiciaba toque entre Fernando Alonso – Pastor Maldonado y uno leve a Vettel que deja de saldo un pinchazo para el de McLaren y Maldonado fuera de carrera.
Alonso se llevó puesto a Maldonado después de haberse tocado con ruedas traseras con el Sauber de Felipe Nasr. Toque de carrera que fue investigado y  fue penalizado con un Drive Through para Alonso.

Vettel venía como los bomberos desde el fondo para iniciar su remontada, quizás un poco pasado de enrgía ya que estuvo a nada de tragarse a Max Verstappen al final de la vuelta inicial. Daniil Kvyat fue el primero en parar en boxes en la vuelta 6, mientras su compañero de equipo Daniel Ricciardo batallaba con Nico Hulkenberg , batalla muy desigual ya que el Renault no es el Mercedes… aunque Ricciardo lo maquilla con una buena conducción

Bottas y Button protagonizaron un blooper en el Pit Lane, cuando Williams lo larga a Valtteri cuando Button entraba,  El finés acabaría con un Stop &Go de 5 segundos, por culpa de su equipo, aparte de tener que dar toda una vuelta con el alerón roto; carrera arruinada para el de Williams que luchaba la 4º plaza del mundial con Kimi Raikkonen.
La Carrera entra en una meseta y lo mas sobresaliente era la remontada de Vettel que desde bien atrás, ya estaba entre los 5 primeros

Fernando Alonso paraba en boxes por tercera vez en 19 vueltas mientras que Carlos Sainz Jr se veía sobrepasado por Max Verstappen, cuando los rookies de Toro Rosso peleaban por la 11º posición.

Max Verstappen sufría una tremenda bloqueada de neumáticos y a continuación se veía obligado a parar, lo cual le complicaba su lucha contra Romain Grosjean por la 11º posición del Campeonato.   Vettel entraba por primera vez a pits recién en la vuelta 24, con la estrategia de rodar con otro juego de blandos –el compuesto amarillo- y poner los súper blandos en los ultimas vueltas de la carrera. quedaba 6º. Cuando todo parecía definido, Lewis Hamilton comenzaba a recortarle tiempo a Nico Rosberg al parecer el graining en los neumáticos del alemán parecía la causa más probable. Ya con el inglés en el ala trasera del alemán,  Rosberg entraba a repostar neumáticos. Lewis Hamilton alargaba su parada mientras que Raikkonen entraba una vuelta después con una parada complicada, se trabó la delantera derecha.

Valtteri Bottas cumplía su sanción en su segunda parada. Una parada bastante lenta, además de la sanción, que relegaba al piloto de Williams a la 16º posición.

Tras la lenta parada de Raikkonen el finlandés se encontraba en su camino con Sebastian Vettel  que jugó en equipo y dejó el camino libre para no entorpecer a Kimi y seguir enfrascado en su lucha personal con Sergio Pérez y Daniel Ricciardo.

Mercedes tenía reservada una sorpresa para Lewis, en la 42 cuando el campeón paraba por caucho fresco y teniendo a disposición un juego de súper blandos para meterle miedo a Rosberg, le calzaron  el compuesto más duro. El inglés salía a doce segundos del alemán y otra vez los grandes criticadores de las órdenes de equipo hacían gala de ellas y definían la lucha en la punto dejándonos con las ganas de ver que hacía Lewis con gomas mucho mas rápidas y a pocas vueltas del final.

Problemas entre Jenson Button y Max Verstappen cuando el de Toro Rosso trataba de pasar y terminaba por fuera de los límites de la pista. Acción que los comisarios investigaban de inmediato y termina con 5′ de sanción para Max.

Final de carrera,  Mercedes le mete la mano en los bolsillos a todos los que esperábamos una lucha entre las dos flechas de plata y le daba la tercera victoria consecutiva de la temporada a Nico Rosberg.  Lewis terminaba en segunda posición y tercero Kimi Raikkonen por delante de Sebastian Vettel.

http://www.omnicorse.it/img/articoli/evidenza/71399_rosberg-dobbiamo-fare-attenzione-alla-ferrari.jpg

https://pbs.twimg.com/media/CU_JvKXW4AEfSnH.jpg

 

Realizada por Gustavo M. Antonio para La Máxima.net

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más