Categorized | General

La iniciativa del motor alternativo se cayó

La FIA confirmó que los planes para la introducción de un motor alternativo no pasaron la aprobación de la Comisión de la F1, situación que era esperada por muchos, ya que la mera intención de la medida había generado polémica. El proyecto requería una decisión unánime que no se dio porque los equipos se opondrían rotundamente. Quienes estaban apoyando la iniciativa eran la misma federación y Bernie Ecclestone. Sin embargo los equipos acordaron abordar los problemas que entraría a solucionar dicho motor y tendrán que presentar una propuesta al respecto antes del 15 de enero de 2016, para lo que han acordado una reunión inicial esta semana en Abu Dhabi.

La FIA manifestó al respecto que si los fabricantes no consiguen respuestas, el proyecto podría volver a la mesa: «Las reuniones dejaron ver las cuatro expresiones de interés realizadas para la fabricación y suministro de un motor cliente alternativo menos costoso. La Comisión de la F1 votó en contra de seguir esta opción a estas alturas, aunque podría volver a la mesa después de que los fabricantes de motores hayan presentado su propuesta al Grupo de Estrategia«.

De todos modos esto puede catalogarse como un acierto de Jean Todt y Ecclestone, pues aunque eran conscientes de que la iniciativa no iba a pasar en la Comisión de F1, porque se estudiará una propuesta dónde las materias de suministro adecuado, simplificación técnica, sonido y costes estarán sobre la mesa.

El comunicado de la FIA es el siguiente:

«Las partes involucradas han acordado analizar varias áreas claves relacionadas con el suministro de motores en la F1. Estas áreas son:

“-Garantía del suministro de motores a los equipos
-La necesidad de reducir el coste de los motores a los equipos cliente
Simplificación de la configuración técnica de los motores
Mejora del sonido

Los fabricantes, junto a la FIA, presentarán su propuesta el 15 de enero de 2016, que buscará ofrecer soluciones a las preocupaciones estipuladas. La propuesta incluirá el establecimiento de un número mínimo de equipos a los que un suministrador deba ofrecer sus servicios, asegurando que todos los equipos tengan acceso a un motor.

También se presentarán medidas para reducir el coste del suministro de motores híbridos a los equipos cliente, así como para mejorar el sonido de los mismos. Todos los implicados acordaron que los desarrollos se implantarán, como pronto, en 2017, y como tarde, en 2018. La primera reunión entre la FIA y los fabricantes de moto.”

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más